22.9 C
Puerto del Rosario
domingo, 14 agosto, 2022
InicioCanariasFrente común contra el reparto de aerogeneradores en Puerto del Rosario

Frente común contra el reparto de aerogeneradores en Puerto del Rosario

En El Magacín de Onda Fuerteventura retomamos las Mesas Políticas en las que participan miembros del gobierno y de la oposición en un espacio abierto al diálogo sobre la gestión municipal. En esta ocasión, Peña Armas, Yose Herrera, Ignacio Solana, Manolo Miranda, Manolín Travieso, Javier Ledo y Eduardo Tarquis han ofrecido su punto de vista sobre el presupuesto 2020, aprobado en los primeros días de enero.
WhatsApp-Image-2020-01-16-at-09.22.54 Frente común contra el reparto de aerogeneradores en Puerto del Rosario
Durante la jornada de ayer representantes de la empresa Naturgy Renovables de Canarias pusieron la primera piedra del Parque Eólico Puerto del Rosario, el segundo que la multinacional energética tiene en Fuerteventura y el mayor generador de potencia de todos los que tiene la compañía en Canarias. Al acto de presentación no acudieron representantes de los gobiernos del Cabildo majorero ni del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Sobre esta ausencia los miembros del gobierno y de la oposición han mostrado su oposición a que se lleve a cabo este proyecto.

Las afecciones o molestias paisajísticas son evidentes en Los Estancos, El Time y Tetir, en los alrededores de la montaña de Temejeregue y, para que no se quejen, los que vivan cerca del casco urbano de Puerto del Rosario, encima de la Cuesta Perico, les van a plantar otros dos aerogeneradores”, añade el portavoz vecinal. “Estas empresas no tienen como fin salvar el planeta o frenar el cambio climático, vienen hacer negocio y llevarse los beneficios”, concluye
WhatsApp-Image-2020-01-16-at-09.22.54-1 Frente común contra el reparto de aerogeneradores en Puerto del Rosario

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -