Fred Olsen Express bate el récord de pasajeros entre Lanzarote y Fuerteventura

0
303

Fred Olsen Express bate el récord de pasajeros entre Lanzarote y Fuerteventura. Fred. Olsen Express bate récord histórico con su ruta entre Lanzarote y Fuerteventura transportando 527.000 pasajeros y 132.000 vehículos en 2022. La compañía consolida así esta línea marítima que puso en marcha en 1989 y que, a fin de dar respuesta a la alta demanda de pasajeros, reforzó el pasado año con la incorporación de un nuevo barco para ofrecer un mejor servicio y más frecuencias entre estas dos islas.

Con la incorporación del ferry para pasajeros Buganvilla Express a la ruta, Fred. Olsen registró un incremento de más del 30% en sus viajes, ofreciendo en total más de 7.000 conexiones en 2022. De los pasajeros que viajaron en la ruta durante el último año, cabe destacar que el 63% fueron residentes canarios, mientras que el 37% restante fueron no residentes; cuyos motivos de viaje fueron tanto laborales, como de ocio y/o turismo.

 

La naviera ofrece en la actualidad 24 conexiones diarias entre ambas islas, 12 desde cada puerto, y dispone de dos barcos dedicados a esta ruta, el Bocayna Express, un catamarán para pasajeros y vehículos que fue construido específicamente para unir estas islas, y la reciente incorporación Buganvilla Express, dedicado exclusivamente a pasajeros.

Fred. Olsen Express estrena oficina en la nueva terminal de Playa Blanca

 

Fred Olsen Express bate el récord de pasajeros entre Lanzarote y Fuerteventura. La naviera cuenta con una nueva oficina. que ya se encuentra operativa, en la nueva terminal de Playa Blanca, inaugurada este viernes. La nueva estación marítima se ha desarrollado de acuerdo a criterios de tecnología medioambiental y de accesibilidad. La oficina de Fred. Olsen Express ocupa una superficie de 50 m2 y se ubica en la zona de oficinas de atención al público, junto a la nueva cafetería.

 

En palabras del director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, “La ruta que une Lanzarote y Fuerteventura es estratégica para la conectividad y un importante motor para la dinamización económica y social de las islas, tal y como refleja la cifra histórica de pasajeros que viajaron nuestros barcos, tanto turistas residentes como personas que nos visitan”.

 

“El nuevo puerto ampliado de Playa Blanca representa un importante hito en las infraestructuras portuarias de Canarias ya que es el primero proyectado totalmente de acuerdo a los criterios de sostenibilidad. Desde Fred. Olsen Express estamos muy satisfechos e ilusionados con el estreno hoy de nuestra nueva oficina en esta innovadora terminal, donde seguiremos fieles a nuestro compromiso con el trato cercano, la accesibilidad y la mejor atención a nuestros usuarios”, ha añadido.