Formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática

0
316

Formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática. Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, a través del Punto de Información Sexual (PIS), retoma el programa de cursos Fuerte-Formación, dirigido a formar en valores y prácticas de ciudadanía democrática a familias, profesionales del ámbito familiar e infanto-juvenil y resto de personas interesadas. Las acciones formativas se recuperan con temáticas nuevas y adaptadas a las necesidades actuales.

El proyecto Fuerte-Formación nació como iniciativa del área de Políticas Sociales del Cabildo, en colaboración con REDECO, impulsando la formación a la ciudadanía e inspirándose en principios como la educación de calidad, el civismo democrático y la promoción de hábitos saludables. Fuerte-Formación cuenta además con la colaboración del Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA) del Cabildo.

La formación se imparte durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y cada participante podrá inscribirse en las acciones formativas que desee. Se desarrollarán en modalidad online, con el fin de permitir una formación lo más accesible posible para la ciudadanía, con un equipo docente está compuesto por profesionales que cuentan con una extraordinaria formación y una dilatada experiencia en las temáticas propuestas.

Para inscribirse, las personas interesadas deben formalizar la matrícula en los cursos que sean de su interés, en el apartado ‘FUERTE-FORMACIÓN 3ª EDICIÓN” de la web www.institutoredeco.com. Toda la información puede ser además consultada en formacion@institutoredeco.com y pis@cabildofuer.es.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, agradeció el esfuerzo de la Consejería de Políticas Sociales por mantener esta formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática, en una tercera edición que es reflejo del compromiso claro del Cabildo con la formación con métodos novedosos.

Para en consejero Adargoma Hernández, “es todo un honor contar con un experto en la materia del nivel de Raúl Saavedra para dar inicio a la tercera edición de un programa de formación que tiene gran éxito de convocatoria y creemos que es el adecuado para los profesionales y familias”.

Por su parte, el director de REDECO, Raúl Saavedra, agradeció el trabajo del Cabildo y la Consejería de Políticas Sociales por apostar firmemente por esta iniciativa, que ha comenzado en un momento complejo y ha mantenido los cauces para facilitar la formación a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.