Formación en prevención de adicciones a profesionales que trabajan con familias y menores

413

Formación en prevención de adicciones a profesionales que trabajan con familias y menores. Un total de 40 profesionales se forman en el ámbito de las adicciones gracias a unas jornadas formativas organizadas por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Tras el éxito de un primer programa de talleres dirigido a los propios menores y sus familias, el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA) de la Corporación insular ha recuperado esta iniciativa, ampliándola en esta ocasión a los y las profesionales de la Isla para que puedan aplicar estos conocimientos a su campo.

Bajo el título ‘Crea tu realidad. Profundizar en las adicciones para entenderlas y superarlas’, la formación corre a cargo de los psicólogos Alexis Atta y Juan Fernando Suárez.

Según el consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández, la formación en prevención de adicciones a profesionales que trabajan con familias y menores ha vuelto a contar con una gran acogida, en este caso con la participación de profesionales de administraciones públicas y otras entidades que desarrollan su labor en el ámbito familiar, infantil y juvenil.

Para Alexis Atta «se trata de una formación complementaria a la que ya hacen estos profesionales en su día a día, con el objetivo de profundizar en materia de adicciones y hacernos entre todos y todas más eficaces»

El SIPA ha reforzado sus acciones específicas en prevención de adicciones con o sin sustancias, intentando dar respuesta de actuación mediante trabajo con familias y menores.