Formación digital para personas desempleadas en Antigua

531

Formación digital para personas desempleadas en Antigua. El Ayuntamiento del municipio desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local impulsa un programa de diez cursos diferentes, denominado ‘No te quedes fuera del mundo digital’. 

El Ayuntamiento de Antigua obtiene una subvención de 14.800,21 euros de la Consejería de Derechos sociales, igualdad, diversidad y Juventud a través de la Agencia de Empleo y desarrollo local para desarrollar el programa No te quedes fuera del mundo digital.

La formación comienza el lunes 14 de febrero, impartiéndose en el Centro de Juventud de Antigua en horario de 09:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.

No-te-quedes-fuera-del-mundo-digital-scaled Formación digital para personas desempleadas en Antigua

Formación digital para personas desempleadas en Antigua. El Programa formativo, de inscripción gratuita, tiene como objetivo reducir la brecha digital entre las personas desempleadas residentes en el municipio de Antigua, explica el alcalde, Matías Peña García.

«Las circunstancias personales, económicas y formativas de cada persona desempleada se ha visto empeorada por la pandemia COVID-19», y añade el alcalde Matías Pena, «con este programa formativo queremos combatir esa situación, ofreciendo desde el Ayuntamiento de Antigua, una formación gratuita para aprender a utilizar herramientas digitales que permitan a todos los vecinos y vecinas en búsqueda de empleo, realizar gestiones on line en sedes electrónicas, formalizar certificados digitales que solicitan habitualmente o formalizar entrevistas telemáticas»