Formación a autónomos y pymes para que participen en licitaciones

501

Formación a autónomos y pymes para que participen en licitaciones. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Promoción Económica, y la Cámara de Comercio formarán a autónomos y empresas en temas básicos sobre licitaciones públicas, con el fin de aumentar el número de emprendedores y empresas licitadoras en la Isla y crear así un entorno empresarial más competitivo. Con esta acción formativa, que se desarrollará de manera online, los participantes adquirirán una base de conocimientos que son necesarios para iniciar un proceso de licitación en Fuerteventura.

De esta manera, se promueve su participación en los procesos de licitación, que se han convertido en una oportunidad no sólo para grandes empresas, sino también para emprendedores, pymes y autónomos, con la consiguiente actividad económica que genera y que es fundamental para la recuperación de la Isla.

La formación abordará temáticas que son de interés para las empresas y autónomos que comienzan en el mundo de las licitaciones públicas. A estas jornadas accederán las empresas que se encuentren en un nivel inicial y otras más avanzadas en los procesos pero que necesiten información sobre alguno de los aspectos básicos comentados en los contenidos. Para participar es preciso inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio

Se busca así dar una visión general de los aspectos básicos que rodean el mundo de las licitaciones públicas, conocer el uso de la plataforma de contratación, los errores más comunes cometidos en el proceso y los primeros pasos para iniciar una licitación, entre otros contenidos. Además, se mejora la competitividad y adaptación de las empresas a las novedades de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Sobre la formación a autónomos y pymes para que participen en licitaciones, la consejera insular, Lola García, afirma que «es importante que las empresas y autónomos se interesen e inicien en las licitaciones públicas de la Isla, ya que eso conlleva que la actividad económica y el empleo de calidad que genera se quede en Fuerteventura».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez Marichal, destaca «el valor que tienen las licitaciones públicas, que desempeñan un papel fundamental para la economía insular y debe ser utilizada para lograr un crecimiento sostenible e integrador».