“FloWorking” la nueva alternativa de La Oliva para atraer a teletrabajadores

1
412
FloWorking

Con el confinamiento el teletrabajo ha ganado importancia y son muchas las empresas que apuestan por este formato que, como han afirmado en la presentación del proyecto, viene para quedarse.

Aprovechando el auge de esta modalidad de trabajo y teniendo como puntos fuertes en el municipio el clima, las opciones de deporte y ocio y la cobertura de fibra óptica al 90%, entre otros atractivos, el Ayuntamiento de La Oliva, junto con la empresa creativa Canarias Mientras Tanto, han presentado hoy el proyecto “FloWorking”.

En el acto han estado presentes la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, el director de la Agencia Besay Fernández, el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez y Unai de la Ricla, teletrabajador en La Oliva desde el pasado mes de noviembre.

La alcaldesa ha destacado que “esta es una oportunidad tangible de diversificar la economía, una nova forma de turismo que ha venido para quedarse”. Por su parte, el concejal de turismo ha subrayado que “ya existen en el municipio diferentes establecimientos turísticos que han adaptado su modelo de negocio a esta nueva oportunidad que supone el teletrabajo con espacios, por ejemplo, para el coworking”.

Besay Fernández ha explicado el proceso creativo y la estrategia que seguirá la campaña. Una estrategia basada, en primer momento en redes sociales, sobre todo a través de LinkedIn y, en segundo lugar, el momento de internacionalizar el proyecto en Reino Unido, Italia, Alemania, Países Bajos y Suiza.

Para conocer lo que es teletrabajar de primera mano, Unai de la Ricla ha contado su experiencia en el municipio donde lleva 6 meses y ha subrayado que “trabajar desde un lugar como este nos permite hacer mejor nuestro trabajo”.

Pilar González también ha hecho un llamamiento a los empresarios afirmando que “el Ayuntamiento puede potenciar y reforzar muchas cosas pero necesitamos a los empresarios para conseguir los objetivos”. La alcaldesa ha sido clara al decir que “las palabras tienen que convertirse en hechos y no quedarnos de brazos cruzados” ya que, según ella, “este es el momento”

1 Comentario

  1. Ahí está Celino, una vez más, haciendo eventos en el restaurante de su primo Pepe, ese que le importa un carajo el cliente canario.

    Ya lo hizo también con las jornadas gastronómicas en el Tío Bernabe…

    Que peligro tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.