Firmado el contrato para adecuar la pista de atletismo de Gran Tarajal

263

A finales de la pasada semana se formalizó el contrato destinado a mejorar la pista de atletismo de Gran Tarajal, con cargo a las arcas del Consistorio de Tuineje. La iniciativa correrá a cargo de Obras Públicas Canarias, por menos de 670.000 euros. La oferta escogida fue la más interesante en versión de los técnicos de las cinco registradas.

En pocas semanas se espera que puedan estrenarse los trabajos. Por parte municipal se ha marcado un plazo de medio año para la ejecución íntegra, de modo que parece muy probable que la pista, con todo el nuevo equipamiento, pueda usarse nuevamente al comienzo de 2023.

Se contempla, entre otros aspectos, la sustitución del pavimento deportivo de las pistas de atletismo, así como la mejora de las zonas de saltos de longitud y triple. También se actuará en los espacios dedicados a salto de altura y salto con pértiga. La iniciativa asimismo contempla la dotación de nuevo equipamiento deportivo, como colchonetas de salto de jabalina, portes y vallas.

Homologación

Según dijo hace algunos meses el concejal de Deportes, Christian Cabrera, cuando se anunció que se iba a licitar la mejora, por poco más de 820.000 euros, «no sólo vamos a mejorar el pavimento de la pista, sino que reforzaremos el equipamiento complementario con el objetivo final de alcanzar la homologación por parte de la Federación de Atletismo», advirtió, «de manera que podamos disponer de una infraestructura deportiva puntera».

«La pista de atletismo de Gran Tarajal tiene una demanda de uso importante, ya que es la única que existe en el sur de la isla, y en ella se han formado grandes atletas; por lo que para el gobierno municipal es una prioridad atender su mejora, para que los deportistas puedan disponer de una buena infraestructura», apuntó por su lado la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

Se trata de la única pista de atletismo del sur de Fuerteventura, siendo una de las pocas de que dispone la isla, rodeando el campo de fútbol de Gran Tarajal. Se tiene en cuenta que se halla en notable estado de deterioro.