InicioCABILDOFirma del acta de replanteo de las obras de la carretera entre...

Firma del acta de replanteo de las obras de la carretera entre El Cardón y la FV-605

Publcado el

Firma del acta de replanteo de las obras de la carretera entre El Cardón y la FV-605. El Cabildo de Fuerteventura ha firmado hoy, 10 de mayo, junto a los representantes del Ayuntamiento de Pájara, el acta de replanteo de las obras de mejora del firme, la ejecución del sistema de contención de vehículos y la reposición de la señalización horizontal y vertical, así como la mejora del drenaje, de la carretera FV-618 desde El Cardón hasta su encuentro con la FV- 605.

Esta iniciativa, inscrita dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), ha sido adjudicada a la empresa Obras Públicas Canarias S.L. (OPC), por un valor de 1,6 millones, y un plazo de ejecución de 10 meses. El objetivo de las mismas es el de mejorar la seguridad de la vía, incluyendo trabajos de rehabilitación del firme y la reposición de la señalética horizontal y vertical.

La Institución Insular ha impulsado estas actuaciones a través del programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), tras la petición de los Ayuntamientos de Tuineje y Pájara, en la que solicitaban el arreglo y acondicionamiento del tramo comprendido entre el pueblo de El Cardón y su encuentro con la carretera FV-605, que presenta actualmente importantes daños superficiales, de forma general, y estructurales de forma localizada.

Firma del acta de replanteo de las obras de la carretera entre El Cardón y la FV-605. Las actuaciones de mejora consisten, principalmente, en el acondicionamiento, saneado y limpieza de los taludes de desmonte y de las cunetas laterales existentes, limpieza de todos los márgenes de la carretera, el acondicionamiento posterior del terreno dispuesto en los márgenes en terraplén y la mejora del drenaje longitudinal y transversal mediante el revestimiento de cunetas, además del saneado y recrecido de tramos de la vía con daños estructurales en el paquete del firme.

El Cabildo de Fuerteventura lamenta las molestias que pueda causar este proyecto, de forma momentánea, y ruega extremar las precauciones en las inmediaciones de la vía.

ULTIMAS NOTICIAS

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...

El PP vuelve a exigir rebaja en la tasa de basura reclamando que los presupuestos incluyan la compensación económica del Cabildo

El Partido Popular de Puerto del Rosario vuelve a poner sobre la mesa una...

NOTICIAS DEL DIA

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...