Finaliza la exposición sobre medios acorazados del Ejército de Tierra

0
288
Finaliza la exposición sobre medios acorazados del Ejército de Tierra

Finaliza la exposición sobre medios acorazados del Ejército de Tierra. La exposición “Centenario de las Unidades Acorazadas en el Ejército de Tierra”, que tuvo lugar entre los días 26 de agosto y el 04 de septiembre en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Puerto Rosario, finalizó con una buena acogida por parte del público. Las más de 130 fotografías expuestas han podido ser visualizadas por todos aquellos que han acudido a la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario: majoreros, residentes y visitantes de la Isla.

La exposición fue inaugurada con una conferencia que impartió brillantemente el Coronel D. Jesús Castillo Culsan, historiador y habitual colaborador con el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias y presidida por el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Soria” 9. El Coronel Castillo fue presentado por el Coronel D. Santiago Marín, del citado Centro. A dicha exposición acudieron las autoridades civiles y militares de la Isla, un nutrido grupo de componentes del Regimiento, veteranos militares y otras personas a quienes llamó la atención la exposición.

A lo largo de los días que ha durado la exposición, auspiciada por el Coronel Jefe del “Soria” 9 y liderada por el Director Insular, también hubo una visita de las personas y autoridades que están al frente de los diferentes organismos de la Administración General del Estado presentes en la Isla. Finaliza la exposición sobre medios acorazados del Ejército de Tierra.

Esta exposición itinerante, que versa sobre el nacimiento, desarrollo y actualidad de las unidades de nuestro Ejército español que han empleado los medios acorazados durante este primer siglo de su aparición, continuará recorriendo el largo y ancho de nuestro territorio nacional.