Finaliza la campaña de donación del ICHH en la base Soria 9

0
265

Finaliza la campaña de donación del ICHH en la base Soria 9. El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), realiza esta campaña y es la segunda intervención anual en esta base militar. La jornada está enmarcada en la colaboración entre el ICHH y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En total, durante la campaña, que abarcó tres jornadas, se obtuvieron 54 donaciones.

Estas colaboraciones se llevan a cabo en el marco de los acuerdos de colaboración con el Ministerio de Defensa, Se organizan varias visitas al año a las instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La finalidad es promover la donación de sangre y aféresis entre los miembros estos colectivos.

Requisitos

Finaliza la campaña de donación del ICHH en la base Soria 9. Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. También cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo. Todo ello para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.