Un hombre de 65 años fallece tras ser rescatado en la playa del Burro

1554

Un hombre de 65 años fallece tras ser rescatado en la playa del Burro. Según informa CECOES 112, el suceso ha tenido lugar hoy en el arenal de la localidad norteña de Corralejo.

Sobre las tres de la tarde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió alerta en la que se informaba que socorristas del Servicio de Salvamento en Playas habían rescatado del mar a un varón y una mujer que se encontraban en apuros en el agua.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios mientras los socorristas le prestaban la primera asistencia a los dos afectados, comprobaron que el varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicar maniobras de reanimación.

El personal del SUC y del centro de salud de la zona continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y realizó las diligencias correspondientes mientras Policía Local y Bomberos colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.