¡Felicidades CL Maxorata!

0
1156

Ayer viernes 20 de enero, «Benito en la Brega» grababa la final de la Liga Cabildo de Fuerteventura – OPC 2023, que enfrentó al Unión Antigua y CL Maxorata.

Finalmente, con un terrero que completó su aforo, una afición fervorosa y una buena jornada de lucha, el CL Maxorata se proclamó campeón y ya ostenta la corona insular frente al campeón de Canarias. Hoy sábado, 21 de enero, a partir de las 15h, se emite la gran final a través de Mírame TV Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Tuineje felicita al equipo de lucha Maxorata por su victoria en la Liga Cabildo de Fuerteventura-OPC 2023, frente a su oponente Unión Antigua, en la gran final celebrada en el Terrero de lucha de Tetir.

WhatsApp-Image-2023-01-20-at-23.42.52-1024x576 ¡Felicidades CL Maxorata!

Desde la Corporación municipal, se ha querido trasladar su enhorabuena por la victoria cosechada, así como por la trayectoria y entrega del equipo durante toda la liga sobre el terrero, tanto en los entrenamientos como en las luchadas. La alcaldesa, Esther Hernández, ha añadido que “es un orgullo para nuestro municipio contar con un equipo de Lucha Canaria como lo es el C.L. Maxorata, no solo por su indiscutible categoría deportiva, sino por mantener vivo este deporte tan importante para nuestra cultura y tradición”.

Por otro lado, el Gobierno municipal felicita a su vez al equipo femenino del C.L. Maxorata por el segundo puesto en la Liga Cabildo de Fuerteventura – OPC, contra el equipo Saladar de Jandía, con un marcador en 12- 5, que hacía ganadoras a las sureñas, a quienes también se les hace extensiva la enhorabuena por su victoria.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Tuineje se quiere felicitar al Unión Antigua, quien también realizó un gran papel sobre el terrero, así como a toda la afición, que no para de crecer, y que han estado al lado de los equipos durante la liga insular.

Muchas fueron las emociones que se vivieron en el terrero de la Vega de Tetir en el enfrentamiento entre el último campeón de esta Liga majorera; el Unión Antigua que lidera el puntal “A” Kiren González, que acabó la fase regular en primer puesto y que aspiraba a defender el título conquistado la pasada temporada (precisamente ante el CL Maxorata).

El CL Maxorata con su máximo exponente en el puntal “A” Eusebio Ledesma en el mejor momento de su carrera. El luchador tinerfeño tuvo que multiplicarse en esta gran final ante la baja por lesión de su puntal “C”; el grancanario Saúl Jiménez.

Antes de la final masculina, se disputó en el terrero de la Vega de Tetir la final de la competición insular femenina con triunfo para el CL Saladar de Jandía ante el CL Maxorata en este interesante clásico del sur de la isla y con el título femenino en juego.