Pedro Amador estudia abandonar el gobierno de coalición con Gana Fuerteventura y el PSOE en La Oliva

3118

El portavoz de la organización política ‘En Marcha’, Pedro Amador, anunciará mañana jueves que tres concejales, de los cuatro ediles que conforman actualmente el grupo, van a renunciar a sus competencias y abandonarán el gobierno municipal de coalición con el PSOE y Gana Fuerteventura que encabeza como alcaldesa Pilar González Segura, según ha podido saber ONDA FUERTEVENTURA.

Amador ha convocado a los medios de comunicación mañana jueves 13 de enero de 2022 a las 09.00 horas en el exterior del edificio del Ayuntamiento de La Oliva, donde el presidente del partido EN MARCHA y concejal en el Ayuntamiento de La Oliva explicará los motivos que han desembocado en esta situación.

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, destituyó a la concejala de Economía y Hacienda, Idaira Rodríguez, del partido En Marcha, que forma parte del gobierno municipal junto a Gana Fuerteventura, PSOE, Partido Popular y Podemos. La decisión de la regidora norteña ha creado una crisis de gobierno, dado el alcance de esta decisión, aunque ha habido que esperar al fin de las fiestas navideñas para conocer el alcance de su decisión y de las relaciones con En Marcha.

Pilar González confirmó a Onda Fuerteventura que «en el día de ayer (por el miércoles) procedí a firmar el decreto de revocación de competencias y cese de la concejala que hasta ahora cumplia las funciones en la consejería de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Oliva».