Alba Alonso Frey, campeona de España de SUP Race

0
509

La rider canaria Alba Alonso Frey sigue incorporando buenos resultados a su palmarés de SUP Race. Después de conseguir en septiembre su primer triunfo internacional en Croacia, la majorera se acaba de proclamar campeona de España SUP Race en la modalidad Sprint (1.000 metros) y tercera en la modalidad de Larga Distancia (14 kilómetros), durante dos pruebas celebradas en aguas de Murcia. El Nacional Sprint tuvo lugar en San Pedro del Pinatar (Mar Menor), dentro de los SUP Games, mientras que el de Larga Distancia formó parte de la primera edición de los Juegos del Agua celebrados en Cabo de Palos.

Hay que destacar que Alba Alonso Frey comenzó hace menos de dos años a practicar esta disciplina deportiva, aunque lo hizo en la modalidad de olas, otra vertiente del SUP muy diferente al RACE, donde tan solo lleva un año inmersa. En unos meses, la majorera se ha medido a las mejores riders y ha dejado claro su gran potencial y estado de forma. Su secreto ha sido una intensa pretemporada centrada en la preparación física, tanto en tierra como en el agua, y una decidida estrategia durante las pruebas, “salir fuerte desde el principio y ser capaz de gestionar ese nivel durante cada una de las pruebas”. Pero, sobre todo, reconoce que lo que más le motiva es “pasármelo bien y disfrutar en el agua”.

Antes de los campeonatos de Murcia, la majorera reconocía que “sería un triunfo estar entre las tres primeras clasificadas de España”, y no solo lo consiguió en ambas modalidades, sino que se alzó en lo más alto del podio en una de las pruebas.

Alonso Frey participó primero en los Juegos del Agua celebrados en Cabo de Palos (Murcia), dentro de la modalidad de Larga Distancia, una prueba de mucha exigencia física que se resolvió en el sprint final. Tras 14 kilómetros de recorrido, la majorera conseguía la tercera plaza al superar, por tan solo 5 segundos de diferencia, a la mallorquina Laura Quetglas. Además, quedaba a muy poca distancia dos campeonas del mundo, la rider gallega afincada en Fuerteventura y Cantabria, Esperanza Barreras, y la mallorquina Duna Gordillo, primera y segunda clasificadas, respectivamente.

Al día siguiente, el domingo 2 de octubre, la majorera se desplazó hasta la localidad murciana del Mar Menor para enfrentarse a su segundo reto nacional, la prueba Sprint (1.000 metros). En esta ocasión alcanzó su gran sueño al proclamarse campeona de España en aguas de San Pedro del Pinatar. Albar Frey consiguió la primera posición por delante de Vicky Rhyzova y Sheila Sirvent, competidoras que siempre han estado en lo más alto en este formato de velocidad.

Juegos del Agua

Los Juegos del Agua han sido el primer evento deportivo organizado por ADESP, Asociación del Deporte Español, y 10 Federaciones Deportivas Españolas: vela, natación, remo, piragüismo, triatlón, motonáutica, esquí náutico, pesca y casting, actividades subacuáticas y surfing.

Esta primera edición se celebró en la Región de Murcia, concretamente con sedes en Cartagena, Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares.

 

Selección española para el Mundial de SUP en Puerto Rico

Recientemente, Alba Alonso Frey consiguió la que ha sido su primera victoria internacional al ganar la Supetar Grand Slam SUP Race, una de las pruebas del circuito europeo de stand up paddle (SUP) que se celebró en septiembre en Croacia, concretamente en la localidad Supetar.

Ahora, Alonso Frey, que ha podido desplazarse a sus citas deportivas gracias al apoyo del Cabildo de Fuerteventura, acudirá estas semanas a un entrenamiento en Cantabria, concretamente a Somo, para finalizar su gira nacional en Asturias dentro del Campeonato de España de SUP Olas.

Alba ha demostrado estos últimos meses estar entre las mejores de España de SUP Race y formara parte de la próxima expedición del Equipo Nacional de SUP al mundial en Puerto Rico.