Canarias elimina el toque de queda desde este lunes

0
2161

El portavoz el Gobierno de Canarias, el consejero Julio Pérez, anunció, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno Extraordinario la negativa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a admitir el toque de queda y el cierre perimetral de las islas, la decisión del gobierno de dejar sin efecto el toque de queda desde este mismo lunes al no obtener el beneplácito del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Esta medida entra en vigor en la noche de este lunes, según adelantó Pérez.

Tampoco entrará en vigor el cierre perimetral que recogía la norma que no estaba en estos momentos en vigor y tampoco las normas sobre limitación de aforos en actos religiosos.

Se puede salir a la calle a cualquier hora aunque sí se mantienen las limitaciones de horario en la hosteleria y comercios y el número límite de personas reunidas tanto en espacios públicos como privados.

Todo se mantiene como se había aprobado. Sigue el uso obligatorio de la mascarilla, en la hostelería las mesas en interior con hasta seis comensales, salvo convivientes, y con una foro del 50% y en las terrazas con un aforo del 75% y con mesas de hasta seis comensales. La hora de cierre se mantiene a las 23.00 horas.

El Gobierno ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para cumplir con las normas para seguir frenando la pandemia. «Esta noche se puede salir a la calle, pero en la calle probablemente no habrá nada que hacer», sentenció Pérez.

El Gobierno mantiene su intención de recurrir la decisión del TSJC ante el Tribunal Supremo. La idea es presentar el recurso de casación este miércoles o el jueves. Una vez presentado el Supremo tiene cinco días para resolverlo.

El Gobierno no descarta aplicar nuevas medidas y restricciones para contrarrestar el varapalo del TSJC o un fortalecimiento de las medidas de control para asegurar el cumplimiento de las medidas en vigor.

El Gobierno subrayó que no se ha llegado a plantear la solicitud de la declaración del Estado de Alarma en el archipiélago que sí permitiría mantener el toque de queda y el cierre perimetral de las islas si aumenta la incidencia del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.