Fallece un bebé de dos meses que llegó ayer en patera a Fuerteventura

1081

Fallece un bebé de dos meses que llegó ayer en patera a Fuerteventura. Como les contamos ayer a última hora, cinco embarcaciones llegaron a aguas majoreras con más de 280 personas a bordo. 

La primera de ellas llegó  a Gran tarajal a las 23:35 horas rescatada por la Salvamar Mizar. Entre sus integrantes viajaban 39 varones y 13 mujeres, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.

El resto de las pateras, cuatro en total, fueron trasladadas hasta el muelle de Puerto del Rosario a las 02:15 horas. En estas embarcaciones viajaban un total de 231 migrantes; 168 hombres, 55 mujeres y 8 menores. Uno de ellos de dos meses que fue trasladado al hospital y acabó perdiendo la vida. Sus padres también fueron trasladados al complejo hospitalario.

Las personas a bordo de esta cuatro últimas pateras son de origen subsahariano excepto 11 de ellas que procedían de Bangladesh. 

Fallece un bebé de dos meses que llegó ayer en patera a Fuerteventura y, con un total que asciende a 283 personas llegas en un día a Fuerteventura, ya son 107 las embarcaciones que han llegado a la Maxorata según informa a esta casa la Delegación de Gobierno en la Isla.