Fallece el cineasta lanzaroteño Roberto Pérez Toledo

731

Fallece el cineasta lanzaroteño Roberto Pérez Toledo. El director, guionista y productor canario ha muerto a los 43 años en Madrid, según ha informado la Academia de Cine. Su fallecimiento ha coincidido con la representación estos días de su primera obra de teatro, ‘Manual básico de lengua de signos para romper corazones’, en el Teatro María Guerrero con producción del Centro Dramático Nacional.

Un fallecimiento que se ha producido de manera repentina, ya que este mismo lunes estaba organizado un encuentro y proyección de varios de sus cortometrajes en la Academia. Pendiente de estreno está su nueva película, Lugares a los que nunca hemos ido, que se encuentra en plena posproducción y que ha sido escrita y dirigida para él, donde Belén Fabra, Pepe Ocio y Francesc Corbera actúan como protagonistas.

Pérez Toledo además participó en la última muestra de cine LGTBI realizada en Fuerteventura el pasado mes de noviembre donde su corto ‘Antes de la erupción’ resultó premiado.

Fallece el cineasta lanzaroteño Roberto Pérez Toledo.El director era licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca, que dirigió su primer largometraje en el año 2011 con ‘Seis puntos sobre Emma’ y recibió, entre otros galardones, los premios de mejor guión y mejor actriz protagonista en el Festival de Málaga.
También dirigió cortometrajes entre los que se encuentra ‘Vuelco’ (2005), ‘Los gritones’ (2010), ‘El amor es sordo’ (2010), ‘Rotos’ (2012), ‘Chicos que lloran’ (2015), ‘Taras’ (2016), ‘El poliamor explicado para madres y abuelas’ (2017), ‘Flechazos’ (2017) o ‘Antes de la erupción’ (2021), su último corto rodado íntegramente en Lanzarote y que obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje Internacional LGTBI en el Festival Internacional de Cine de Alicante.