Fallece Ana Cabrera a los 91 años, expresidenta de la Asociación de Vecinos de Los Estancos

2363
Ana Cabrera de León nació el 2 de mayo de 1930 en Los Valles, municipio de Teguise en Lanzarote, aunque llevaba afincada en la isla majorera desde hace más de 68 años.»Anita», que es como la conocían los vecinos, es la mayor de tres hermanos.
Contrajo matrimonio en junio de 1947 con Ramón Concepción Abreu. Fruto de esta relación nacieron sus diez hijos. Su vida la llevo a residir en Teguise Lanzarote, Los Estancos y Cofete en Fuerteventura, Africa y de nuevo a Los Estancos.

 

El nombre de Ana Cabrera quedará inscrito en los anales de la historia en Los Estancos. Desde el año 2010, la plaza pública lleva su nombre y una calle la del vecino Domingo Juan Barrera. Anita es la historia viva de este barrio de la capital majorera en el que vivió desde principios de 1950. Su gesto altruista, su dedicación y entrega a este pueblo y, cómo no, a los propios vecinos, le ha valido el reconocimiento y la admiración de quienes la conocían y de las propias instituciones.

Su bondad y entrega hacia los demás hizo que la herencia de su hijo José Antonio la donara a los vecinos del pueblo. En aquella parcela se levanta hoy el Centro Cultural, la ermita de Santa Rita, el parque infantil, canchas deportivas y la plaza pública. La admiración de los vecinos por esta mujer que hoy fallece a los 91 años, ocho hijos, 21 nietos y 8 bisnietos es patente, pues el pueblo de Fuerteventura siempre sentirá por ella una verdadera admiración.

Doña Ana trasladó buena parte de su vida a una gran labor de trabajo y esfuerzo con sus vecinos, en su pueblo Los Estancos, así lo narró en una amplia entrevista realizada en ‘El Rincón de Tamariche’.
Son muchas las personas que han dado su pésame en redes sociales, que han destacado de ella ser una mujer «muy luchadora y comprometida con sus vecinos». El equipo de Onda Fuerteventura y Mírame TV Fuerteventura traslada su más sentido pésame a familiares y amigos. DEP.