Fabio Reyes es el único canario que participa en ‘A mi yo adolescente’

1282

Fabio Reyes es el único canario que participa en ‘A mi yo adolescente’. El joven, como representante del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario, ha tenido la oportunidad de participar en el último episodio del programa ‘A mi yo adolescente’, enmarcado en el proyecto de educación ‘Aprendemos Juntos’ de BBVA en colaboración con el periódico El País.

Esto demuestra que cada vez es más efectiva la inclusión en el exterior del municipio de niños, niñas y adolescentes que lo representan, como en este caso, donde Fabio ha podido compartir su visión y experiencias junto con otros adolescentes en un encuentro que estuvo moderado por el periodista Jon Sistiaga, quien ha realizado numerosos reportajes en zonas de grandes conflictos bélicos.

‘A mi yo adolescente’, es un programa que nació con el objetivo de darles voz, donde se muestra la visión generacional de los adolescentes de hoy sobre grandes temas universales como el amor, la libertad, la amistad o los miedos, entre otros. Hay una serie de 10 episodios que están protagonizados por un grupo distinto de jóvenes que, en cada programa, se reúne con un conductor diferente como ha sido el caso del director de cine David Trueba, la escritora Elsa Punset o el filósofo José Antonio Marina, entre otros.

Fabio expresa que «ha sido una gran experiencia, donde se refleja que la participación infanto-juvenil es primordial, especialmente cuando nos enfrentamos a nuestra moral, a nuestra ética, permitiéndonos conocernos mejor».

Yanira Domínguez, como coordinadora del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario, enmarcado dentro de la Concejalía de Servicios Sociales, expresa  «la necesidad de fomentar estos espacios en los que la población infantil y juvenil tiene mucho que decir. Es un compromiso adquirido por este equipo de gobierno y el mío propio, como responsable del proyecto, el seguir situando a la infancia y adolescencia del municipio en eslabones protagónicos en materia de participación y escucha».

Como ven, Fabio Reyes es el único canario que participa en ‘A mi yo adolescente’ y el episodio se puede ver en la cuenta de YouTube ‘BBVA Aprendemos juntos’, cuyo canal cuenta con 2,48 millones de suscriptores.