EUPEC o los beneficios de estudiar en la tercera edad

0
929
La asociación de estudiantes mayores EUPEC cumple siete años de andadura
Esta asociación está formada por estudiantes mayores, tanto activos como ex alumnos, que se unen con el ánimo de fomentar la cultura entre sus miembros y otros colectivos. Sus objetivos siguen siendo fieles a sus principios, intervenir en aspectos deportivos y de ocio, tanto en el medio urbano como en el natural, a través de eventos de tipo divulgativo e integradores. Hoy, siete años después, y con una pandemia en pleno proceso, siguen trabajando y aglutinando nuevos miembros.
En ‘El Magacín de Nuria González’ hemos recibido a seis componentes, capitaneados por la presidente, Salvadora Martel, para conocer sus nuevos proyectos.

La formación universitaria para mayores comenzó en Fuerteventura hace más de dos décadas con el primer curso de Peritia y Doctrina. Este germen sigue teniendo continuidad gracias a la inquietud de los alumnos y ex alumnos. Desde su constitución esta asociación, EUPEC, ha logrado dar un nuevo impulso al ya de por sí dinámico panorama del asociacionismo en Fuerteventura.