Estudiantes debaten en Tuineje sobre la globalización

0
427

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tuineje se convirtió este miércoles en espacio para el debate sobre la globalización entre una quincena de estudiantes de 4º de la ESO del IES Gran Tarajal que participan en el proyecto educativo del centro denominado ‘aula de debate’.

El alumnado fue recibido por la alcaldesa Esther Hernández y parte de la corporación municipal. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por la casa consistorial y conocer el funcionamiento de los servicios municipales de la mano de Hernández.

La dinámica del debate se estructuró en dos equipos, uno a favor de la globalización y otro en contra, con un primer turno de exposición para ambos equipos, la posterior refutación, turno de réplicas y respuestas y un último turno de conclusiones.

El aula de debate tiene entre sus objetivos el desarrollo de aptitudes comunicativas y de diálogo, el fomento de las habilidades de gestión de la información y el fomento del gusto por la oratoria, la dialéctica y la retórica como una extraordinaria y elegante forma de comunicación y difusión.

Ya en el salón de plenos, donde asistieron también algunos familiares, Esther Hernández dio la bienvenida a “este que también es su Ayuntamiento. En este salón de plenos y en este edificio se abordan a diario cuestiones que tienen que ver con el día a día de todos los vecinos del municipio y es importante para nosotros que ustedes estén hoy aquí”.

El coordinador del proyecto de debate del IES Gran Tarajal, Jonay Suárez, agradeció a su compañera Dácil Jorge la participación e implicación en esta iniciativa y al Ayuntamiento de Tuineje por su colaboración para que dicho acto se pudiese celebrar.

Jonay Suárez explicó lo que se quería conseguir con esta aula de debate era “cubrir la necesidad de fomentar entre el alumnado el pensamiento crítico y enseñar a hablar en público, utilizando argumentos debidamente razonados y organizados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.