Esther Hernández pide que el Cabildo garantice la seguridad para el ‘Arena Negra’

671

Esther Hernández pide que el Cabildo garantice la seguridad para el ‘Arena Negra’. La alcaldesa ha visitado Onda Fuerteventura para hacer un repaso a toda la actualidad que afecta al municipio de Tuineje. En una entrevista de más de 45 minutos, la alcaldesa de Tuineje recorrió varios temas de interés para todos los vecinos y vecinas de Tuineje.

Hernández ha sido muy tajante al afirmar que «ahora mismo tenemos un presidente que se preocupa más de salir en las fotos que de trabajar por los vecinos y vecinas. El Arena Negra siempre lo ha organizado el Ayuntamiento de Tuineje y ahora nos encontramos con que el Cabildo solicita el uso del Recinto Ferial para realizar ahí el festival». A estas declaraciones, la regidora añadió «además, el presidente es plenamente consciente de que el espacio no cumple con los requisitos de seguridad necesarios». 

Por otro lado, hace dos días conocimos que el Gobierno de Canarias sacaba a licitación la ampliación del muelle de Gran Tarajal por un importe de 300.000 euros. «Es una de las noticias que más feliz me pueden hacer», detallaba Esther Hernández. 

«El muelle de Gran Tarajal es un tema histórico y por fin se lo toman en serio. Siempre pedimos que el muelle dejase de ser un arma arrojadiza y un muelle de dibujos animados. No ha sido una tarea fácil pero tengo que decir que cuando las instituciones queremos, podemos», afirmaba la alcaldesa.

Esta no es la única obra que el municipio de Tuineje va a llevar a cabo y así lo confirmo Hernández. «Estamos trabajando también con el Gobierno de Canarias para la ampliación del Centro de Salud porque queremos que Gran Tarajal albergue el futuro hospital del sur». 

Con respecto a todos los trabajos y acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández afirma que «Gran Tarajal tiene que convertirse en la capital administrativa de la isla y el municipio debe ocupar de una vez por todas el lugar que se merece».

Según la regidora, «los propios vecinos nos lo dicen, nunca se había visto tanto movimiento ni tanta inversión. Esto se está viendo en la cantidad de obra pública que estamos gestionando desde el consistorio».

Campañas de apoyo a las pymes del municipio

Desde el Ayuntamiento de Tuineje ya se han llevado a cabo varias campañas con el objetivo de apoyar al comercio local del municipio. En la actualidad ya se trabaja en la campaña ‘pre navideña’ y, como subrayó la alcaldesa «nosotros siempre hemos cuidado mucho al tejido empresarial y vamos a seguir haciéndolo».

Las actividades para la campaña de navidad en Tuineje ya se encuentra en fase de licitación. Dentro de la partida hay actividades comerciales, culturales y de ocio. «Para nosotros es fundamental nuestro comercio local», sentenciaba Hernández.