23.9 C
Puerto del Rosario
viernes, 7 octubre, 2022
InicioCulturaEsther Hernández: "El municipio estaba en declive, nosotros lo estamos levantando"

Esther Hernández: «El municipio estaba en declive, nosotros lo estamos levantando»

Esther Hernández: «El municipio estaba en declive, nosotros lo estamos levantando». Esta mañana nos hemos desplazado hasta el muelle de Gran Tarajal y hemos tenido la oportunidad de hablar con Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje. Estos días se están desarrollando las actividades dentro del marco del Open de Pesca de Gran Tarajal, cuya acogida y participación ha superado las expectativas: «El mar y Gran Tarajal están muy ligados, por eso este tipo de actividades van muy acordes con nosotros», comenta Ester.

Se trata de una feria que atrae no solo a gente local, sino también a extranjeros, por lo que supone una gran inyección económica para el municipio. Este año se trata de la edición número 26 y se ha combinado con distintas actividades complementarias como conciertos de artistas reconocidos como Nena Daconte y Mikel Erentxun, entre otros.

La alcaldesa ha querido felicitar al concejal de deportes, Cristian Cabrera y a todos los trabajadores que han hecho posible el desarrollo de la feria. Ester Hernández ha querido destacar que «el Open de Pesca de Gran Tarajal es el mejor de Fuerteventura y uno de los más importantes en Canarias».

Por otra parte, según la alcaldesa en los últimos años Tuineje había desaparecido del mapa político de Fuerteventura, haciendo así que el muelle de Gran Tarajal no tuviese prácticamente atención: «Ahora estamos levantando nuestro municipio». Al parecer son muchos los que le comentan que en el municipio solo se centran en los eventos festivos y no en lo que realmente importa, a lo que ella responde que son afirmaciones que no son ciertas, ya que existen plenitud de obras en marcha como el cementerio, las obras de saneamiento o el campo de fútbol de Tarajalejo:  «A parte de reimpulsar la parte festiva queremos que el municipio se convierta en un referente pero esto no se consigue en una legislatura, hay que seguir».

Afirma además, que el municipio estaba en declive y que en la actualidad ya se trata de algo distinto, que está experimentando un auge con respecto a los años pasados y con respecto a las legislaturas pasadas.

Esther Hernández: «El municipio estaba en declive, nosotros lo estamos levantando». Les invitamos a seguir la entrevista en el siguiente vídeo:

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -