22.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 15 agosto, 2022
InicioDeportesEsther Hernández apuesta por la generación de obra pública y empleo en...

Esther Hernández apuesta por la generación de obra pública y empleo en Tuineje

Esther Hernández apuesta por la generación de obra pública y empleo en Tuineje. Y así lo ha manifestado en El Magacín de Onda Fuerteventura. En la entrevista ha hablado del mayor plan de asfaltado en el Municipio, «una demanda de los vecinos con el plan de asfaltado urbano y culminando el plan de asfaltado rural».  Precisamente esta semana el Ayuntamiento de Tuineje aprobaba la inversión de 6 millones de euros para la mejora de calles y aceras, » la mayor inversión de la historia que permitirá el asfaltado de caminos rurales y calles». 

En un repaso de las actuaciones de los PICOS se ha centrado en Tarajalejo y la reforma del Campo de Fútbol o el Centro Cultural de la localidad. También ha hablado de Giniginamar y la necesidad de la escollera. Asegura que «vamos a luchar con quien sea para que sea viable. Sabemos de los problemas que ha habido y ahora hemos presentado un proyecto para que haya un muro con menos impacto.

Esther Hernández apuesta por la generación de obra pública y empleo en Tuineje. Y muchos son los proyectos en marcha como el Recinto Ferial «que va a estar listo para la Semana de la Juventud» o las obras «históricas como la cancha de Tesejerague» entre otras. Mención aparte ha tenido el Auditorio de Gran Tarajal porque «aunque sin cultura no somos nadie, hay que ver en qué condiciones están los cimientos para saber si podemos culminar la obra del Auditorio. Está claro que Gran Tarajal y Tuineje necesita su Auditorio pero no se va a abrir si no es seguro».

La Alcaldesa ha ahondado en las relaciones institucionales y el apoyo de las administraciones. «No tengo problema alguno en estar al lado del resto de las administraciones. Tuineje siempre va a estar al lado del Cabildo cuando nos necesite y así va a seguir siendo».

La organización de eventos ha sido otro de los temas en los que ha sido muy clara Esther Hernández. En referencia al Arena Negra y el impacto económico que tiene no sólo en el municipio sino en toda Fuerteventura, ha querido subrayar que «no se puede estar criticando sin hacer ni aportar nada. Nosotros hemos estado al lado de quien organiza cuando hemos estado en la oposición» y ha reflexionado sobre la apuesta por un evento de estas características y también el trabajo de las administraciones.

Otro apartado ha hecho referencia al sector primario y las ayudas a las pymes porque «este gobierno no ha dejado a nadie atrás» con obras y ayudas.

La entrevista completa se puede ver aquí:

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -