Esther Hernández a Yurena Vera: «Usted lo único que quiere es cargarse el Tran Tran»

1265

Esther Hernández a Yurena Vera: «Usted lo único que quiere es cargarse el Tran Tran». Estas han sido las palabras de la alcaldesa del Ayuntamiento de Tuineje hacia la portavoz de AMF en el municipio.

Durante el pleno celebrado esta semana, se dio información sobre el Festival Internacional de Payasos Tran Tran que se celebra en Gran Tarajal. Sobre esto, Esther Hernández ha criticado duramente la posición de Asambleas Majoreras por Fuerteventura y, en particular, el comportamiento de Yurena Vera. «Tras celebrarse el festival los días 24, 25 y 26 de septiembre, jornadas en las que las sonrisas volvieron a todas las familias, solo un día después, el 27 de septiembre, usted, Yurena Vera, presenta un escrito en el Defensor del Pueblo solicitando toda la documentación sobre la organización del acto». 

Ante este hecho, la alcaldesa de Tuineje calificó el comportamiento de la portavoz de AMF como «una caza de brujas en vez de una oposición fiscalizadora». Además, Esther Hernández añadió que si solo un día después del festival se presentó ese escrito «a usted, doña Yurena Vera, solo le han movido tes factores: el primero es su deseo de venganza conmigo por haberla cesado, el segundo; su obsesión y odio hacia la concejala de cultura, Nélida Padilla, y el tercero; su afán por cargarse y eliminar el festival de Tuineje. 

En el turno de réplica, Yurena Vera afirmó que ella no había llevado el Tran Tran al defensor del pueblo. «Infórmese bien señora alcaldesa de lo que usted va diciendo por ahí», advirtió la portavoz de AMF. 

Ante esta llamada de atención, Esther Hernández respondió con las pruebas en la mesa. La alcaldesa fue detallando uno por uno todos los escritos que Yurena Vera había remitido al Defensor del Pueblo, entre ellos, el referido al Festival Tran Tran y Hernández recordó que «señora Yurena Vera, las mentiras tienen las patas muy cortas».