InicioEducaciónEscolares conocen las especies protegidas en la Estación Biológica de La Oliva

Escolares conocen las especies protegidas en la Estación Biológica de La Oliva

Publcado el

Escolares conocen las especies protegidas en la Estación Biológica de La Oliva. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, da a conocer las especies y el territorio majorero gracias al programa de educación ambiental ‘Conocer para Proteger’. Alumnado de primero de bachillerato del IES Puerto Cabras Rafael Báez participó en la última sesión de esta actividad, visitando la Estación Biológica de La Oliva.

Bajo el título ‘Conociendo nuestras especies y nuestro territorio’, con esta actividad los escolares adquieren conocimientos sobre las especies de flora y fauna protegida que habitan en Fuerteventura, analizando los problemas que se derivan de la relación entre el ser humano y el medio ambiente.

Además, se realizan talleres de reconocimiento mediante claves dicotómicas de la flora autóctona y endémica de la isla, utilizando fichas identificativas de todas las especies presentes en el Jardín Botánico de la Estación Biológica de La Oliva.

Ahora que varios escolares conocen las especies protegidas en la Estación Biológica de La Oliva, la consejera del área, Lola García, explica que dentro del proyecto ‘Conociendo Nuestras Especies y Nuestro Territorio’ se han desarrollado varias actividades. Entre ellas, una charla de introducción al conocimiento de la flora y fauna, incluyendo cetáceos y tortugas marinas.

Momento de la visita a la Estación Biológica de La Oliva
Visitas al vivero forestal

Por otra parte, se desarrollan visitas al vivero forestal para explicar a los escolares el trabajo que se desarrolla en estas instalaciones como selección de semillas, plantación de especies de flora autóctona y endémica para los proyectos de reforestación de los espacios naturales protegidos, conservación de plantas, entre otras actuaciones.

El alumnado se introduce, además, en el avistamiento de aves (guirre, hubara y cuervo) además de otros ejemplares presentes en la zona, incluyendo una tarea de identificación de aves y de su morfología.

La jornada didáctica finaliza con una introducción al conocimiento de los mamíferos marinos, especialmente de los cetáceos que habitan en Canarias a través del proyecto «La Senda de los Cetáceos». La exposición se valió de una pequeña muestra con huesos de cetáceos con cartelería informativa de los mismos.

Para llevar a cabo la iniciativa, el programa ‘Conocer para Proteger’ ha diseñado material didáctico expresamente para este proyecto. La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental quiere agradecer la participación de los centros educativos en ‘Conociendo Nuestras Especies y Nuestro Territorio’, al tiempo que anima a otros centros a sumarse al proyecto.

ULTIMAS NOTICIAS

El PSOE recuerda que el Gobierno de Canarias “tiene un problema sin solucionar» en la Autoridad Portuaria de Las Palmas

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura, Blas Acosta, recuerda al Gobierno...

NC-BC rechaza la ley de las licencias urbanísticas por usar la crisis habitacional para “privatizar el urbanismo”  

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) votó hoy, en el pleno del Parlamento, en contra del...

Canarias aprueba la ley que agiliza las licencias urbanísticas y acelera la construcción de vivienda

El Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles la Ley para la agilización de...

La Policía Nacional interviene en Canarias 350 kilogramos de hachís y desarticula una organización criminal

La Policía Nacional ha asestado un importante golpe al tráfico de drogas en Canarias...

NOTICIAS DEL DIA

El PSOE recuerda que el Gobierno de Canarias “tiene un problema sin solucionar» en la Autoridad Portuaria de Las Palmas

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura, Blas Acosta, recuerda al Gobierno...

NC-BC rechaza la ley de las licencias urbanísticas por usar la crisis habitacional para “privatizar el urbanismo”  

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) votó hoy, en el pleno del Parlamento, en contra del...

Canarias aprueba la ley que agiliza las licencias urbanísticas y acelera la construcción de vivienda

El Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles la Ley para la agilización de...