Enseñat pide la presencia inmediata de la consejera de Educación de Canarias en Fuerteventura

0
635

Enseñat pide la presencia inmediata de la consejera de Educación de Canarias en Fuerteventura. El presidente del Partido Popular de Fuerteventura y diputado regional, junto a la responsable insular de juventud y educación del Cabildo de Fuerteventura se han reunido con la presidenta de FMAPA, Grimanesa González, para conocer las necesidades y carencias de los centros educativos majoreros. 

Para Fernando Enseñat, “la dejadez mostrada por Manuela Armas, responsable de Educación del Gobierno de Canarias con respecto a Fuerteventura se muestra, en primer lugar, porque aún no ha visitado oficialmente la isla y en segundo lugar, por el incumplimiento en cuanto a la dotación de medios e infraestructuras necesarias”. 

Durante la reunión, se pusieron sobre la mesa diferentes ejemplos de la mala gestión por parte de Educación. “El IES de La Lajita continúa en un cajón a pesar de que ya existe suelo, la escuela infantil de Antigua no se termina después de siete años, hay centros en los que el comedor ha empezado hace pocos días por la falta de ayudantes y continúan los problemas con el transporte escolar”, lamentan desde el Partido Popular. 

Un tema que centró parte de la reunión fue la gestión del recién inaugurado CEIP Morro Jable 2. Este centro es el más grande de Canarias con capacidad para unos 700 estudiantes al que en la actualidad solo asisten 210.

“Todas estas peticiones no han tenido respuesta por parte de la consejería, como es habitual. Por este motivo, exigimos que la consejera venga inmediatamente a Fuerteventura a escuchar a la comunidad educativa majorera y así conocer de primera mano los problema”, afirmó el diputado regional. 

Como ven, Enseñat pide la presencia inmediata de la consejera de Educación de Canarias en Fuerteventura y además se ha comprometido a llevar al Parlamento de Canarias “una vez más”, todas las demandas con las necesidades y carencias en materia educativa de la isla de Fuerteventura. 

Por su parte, María Saavedra ha criticado el desconocimiento por parte de los responsables regionales de Educación de la realidad de Fuerteventura. “En nuestra isla hay necesidades urgentes en materia educativa para las que el gobierno regional no está demostrando ninguna voluntad política en su resolución”, concluyó la consejera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.