Enseñat critica la actitud de Morales: "Piensa más en fotos que en mejoras sanitarias o carreteras"

0
337

El presidente de los populares de Fuerteventura, Fernando Enseñat, pasó por los micrófonos de El Magacín de Nuria González, cuando se cumplen tres meses de su nombramiento.
Enseñat se mostró muy crítico con la política sanitaria y presupuestaria que desarrolla el Gobierno de Canarias en Fuerteventura, tachando al grupo de gobierno insular como cómplice de las deficiencias tras una legislatura, asegura, marcada por la tibieza política.

Enseñat ha sido muy cuidadoso a la hora de valorar ejecución de proyectos y presupuestos del Gobierno de Canarias en Fuerteventura, atreviéndose a definirlo como «continuista», esta mañana el presidente del partido popular en Fuerteventura, ha lanzado una pregunta la audiencia de El Magacín invitándoles a evaluar los dos años de gestión de Marcial Morales (CC) al tiempo que se ha mostrado muy crítico con la ‘complicidad’ del PSOE al que ha acusado de pensar más en fotos con aviones y aeropuertos que en los intereses que preocupan a la ciudadanía de Fuerteventura.
Enseñat cree que «el resumen es que hay proyectos sanitarios que a día de hoy ni siquiera se han licitado, por no hablar de los 220 millones de euros en carreteras que ni ellos -el Ejecutivo regional-  saben en dónde gastar». El presidente de los populares asegura que esos son los grandes retos de la Isla «y será en estas eformas y mayor control político en lo que trabajaremos durante los próximos años».
.
En este sentido, y en línea con las palabras de su portavoz en el Cabildo, ha valorado los temas que llevarán al Pleno del próximo día 18, la preocupación por los burros sueltos de Morro Jable, la inestabilidad de los chóferes del transporte insular o el posicionamiento popular ante el cierre de la carretera de las Dunas de Corralejo, en este caso contrario al cierre.