Encuesta online para el Plan Insular de Transporte

0
317

Encuesta online para el Plan Insular de Transporte . El Cabildo de Fuerteventura continúa promoviendo acciones participativas para implicar a la ciudadanía y colectivos en la elaboración del Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible de Fuerteventura. Dentro de un proceso de participación ciudadana iniciado hace meses, la Consejería de Transportes y Movilidad ha puesto a disposición de la población una encuesta online desde la web cabildofuer.es (página principal y área temática de Transportes).

De este modo, se seguirán conociendo de primera mano los hábitos de uso y la percepción de residentes, turistas y viajeros del transporte interurbano sobre la movilidad en Fuerteventura, con el fin de obtener información valiosa para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

La encuesta puede realizarse a través del siguiente enlace: http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/transportes-movilidad-y-accesibilidad/plan-insular-de-transporte-y-movilidad-sostenible/

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha querido lanzar un mensaje a la “participación de la ciudadanía” en esta iniciativa, destacando la “enorme importancia” que tendrán las opiniones registradas por los usuarios del trasporte público en la elaboración del nuevo Plan, ya que “lo que se pretende es que sean los ciudadanos los que nos den la pauta de cuál es su perspectiva y su percepción del día a día del servicio, con el fin de desarrollar las herramientas más adecuadas para mejorar de forma eficiente la movilidad y accesibilidad del trasporte para la ciudadanía y que sea un recurso verdaderamente útil y de valor tanto para los habitantes de la isla como para sus visitantes”, destacó Sergio Lloret.

La Consejería de Transportes, Movilidad y Accesibilidad, que dirige Carmen Alonso, elabora el nuevo Plan de Transporte y Movilidad Sostenible de Fuerteventura 2023-2026. Se trata de un instrumento estratégico de planificación de los modos de transporte urbano e interurbano, de cara a mejorar la movilidad y accesibilidad de la ciudadanía de Fuerteventura.

Encuesta online para el Plan Insular de Transporte . Con la puesta en marcha del plan se espera avanzar hacia una movilidad más eficiente y sostenible, de cara a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y el desarrollo económico de Fuerteventura. Entre sus objetivos se incluyen la mejora del transporte colectivo, establecer un sistema adecuado de aparcamientos, mejorar la accesibilidad y seguridad vial, entre otros.

La consejera del área, Carmen Alonso, explica que “la participación ciudadana es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de las actuaciones a integrar en el plan. Además, vamos a poner en marcha mesas sectoriales con los colectivos, ayuntamientos y otros agentes implicados”. Las encuestas se llevarán, además, a los propios usuarios y usuarias en las estaciones y paradas preferentes, así como en el propio transporte público.