En julio visitaron canarias más de 600.000 turistas

674

En julio visitaron canarias más de 600.000 turistas. Según el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) la cifra concreta de turistas que llegaron al Archipiélago durante el pasado mes de julio se sitúa en 602.536.

De esta cifra, las personas llegadas desde países extranjeros serían 423.483 mientras que los turistas nacionales fueron un total de 179.054 personas. Estos datos muestran que en lo que llevamos de año, el turismo en Canarias ha aumentado en casi 500.000 visitantes ya que en enero de este año la cifra de viajeros superaba por poco los 100.000.

La situación del sector turístico parece que va mejorando pero en una época pandémica como en la que estamos es muy complicado confiar en las previsiones. El sector confía en que la temporada de invierno sea buena ya que las reservas hoteleras van creciendo poco a poco. 

turistas-que-han-visitad En julio visitaron canarias más de 600.000 turistas
Fuente: Instituto Canario de Estadística (ISTAC)

Con la vista puesta en años futuros, el Cabildo de Fuerteventura presentaba la semana pasada su Plan de recuperación para un modelo turístico de futuro. La Consejería de Turismo dirigida por Jessica de León sacaba a licitación el Plan Estratégico y de Marketing para 2023. 

Se trata de la elaboración de una estrategia que persigue la implantación de medidas que identifiquen oportunidades y productos innovadores, nuevos segmentos y modelos de negocio orientados hacia un sector turístico innovador. Para ser capaz de generar nuevos procesos y productos y, con ello, la especialización y creación de nuevos puestos de trabajo.

El turismo internacional, del que depende en gran parte Canarias, también va mejorando. El pasado 26 de agosto el Archipiélago dejó de ser zona de alto riesgo para Alemania. A partir de esa fecha la comunidad autónoma se ha quedado solo en ‘zona de riesgo’.

A esto se suma la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Cabildo de Fuerteventura Sergio Lloret y Jessica de León con la vicecónsul británica en Canarias Jackie Stevenson. Este fue el primer encuentro institucional del Consulado Británico con el nuevo grupo de gobierno. El presidente Sergio Lloret le explicó cómo la reactivación de la economía majorera, y muy concretamente, del sector turístico, pasa necesariamente por garantizar a los visitantes la total seguridad del destino.