En estado grave un bañista por una parada cardiorrespiratoria en Fuerteventura

1
986
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un hombre de 70 años quedó en estado grave al sufrir una parada cardiorrespiratoria y caer a una piscina en un establecimiento hotelero en Pájara (Fuerteventura). Tras ser atendido fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de Fuerteventura.

A las 15.56 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que un varón había sufrido un desvanecimiento y había caído a la piscina en un establecimiento hotelero.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Tras sacar del agua al afectado los socorristas constataron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le prestaron la primera asistencia y tras realizarle dos descargas con desfibrilador semiautomático lograron revertir la parada.

El personal sanitario del SUC a su llegada continuó con la asistencia, y tras prestarle soporte vital avanzado y estabilizarlo procedió a trasladarlo al hospital.

También intervino en el lugar la Policía Local.

1 Comentario

  1. Corrección: Ni tenia 70 años, ni cayó entro de la piscina, sino que se desvaneció y cayó al suelo, en el RECINTO de la piscina. No lograron revertir la parada con dos descargas de desfibrilador, si no que los dos socorristas estuvieron realizando la RCP durante más de 30 minutos. La policía local se limitó a aparecer, no hicieron nada que no fuera saludar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.