Emilio Fernández presenta ‘El crimen de Tacoronte’

0
1103

El escritor Emilio Fernández Batista presenta este viernes a las 19:30 en la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario su nueva novela ‘El crimen de Tacoronte’. Esta obra de estilo dramático ha sido escrita junto con ‘Cuando la justicia dormía’ ambas basadas en historias reales sobre los crímenes de Teseguite y Tacoronte en el siglo XX.

Durante la presentación se mezclará literatura con romance musical, recitales y proyecciones de vídeos cortos en la exposición de Emilio Fernández. Debido a la actual situación sanitaria, el aforo es limitado, por lo que las personas interesadas en participar deberán inscribirse mediante el teléfono 928 85 94 40 o a través del correo electrónico bibliotecamunicipal89@gmail.com

El-crimen-de-tacoronte-235x300 Emilio Fernández presenta 'El crimen de Tacoronte'

‘El crimen de Tacoronte’ cuenta la historia de «Dora la Aguadora» asesinada en el pueblo de Tacoronte (Tenerife) a principios del siglo pasado. Las investigaciones solo dieron como resultado la nulidad de la investigación por falta de pruebas

Esto hizo que el único procesado, Juan Reyes, fuese puesto en libertad. Con esta situación, el hijo de la víctima decide tomarse la justicia por su mano para intentar resolver el caso y tras varios años, acaba encontrándose con el autor de los hechos en Cuba.

  • Biografía

Emilio Fernández Batista nació en Lanzarote en 1966. Su preferencia es la poesía, pero no se detiene ante otros géneros como el épico o el dramático. Relatos, novelas, teatros, Poemas… en definitiva, un amante empedernido de la literatura en general que ha llevado a los distintos pueblos de la geografía española, sus sentimientos isleños.

75226408_998913027117350_3413989003018371072_n Emilio Fernández presenta 'El crimen de Tacoronte'

Amante de las tradiciones folclóricas de su tierra, participa siempre que puede en las procesiones y romerías que se celebran en su entorno y arde en deseos de crear nuevas letras para canciones de todo tipo.