El Unión Puerto sabe jugar y ganar al líder

0
413

Hay partidos en los que un equipo arranca bien y luego se va diluyendo. Y los hay en los que el inicio lo marca el rival pero luego el tempo, el juego, las ocasiones, están a tu favor. Algo parecido le ocurrió al Unión Puerto frente al líder San Fernando que, en su condición de líder este último se plantó en Los Pozos dispuesto a demostrar que es el primero pero luego los capitalinos consiguieron neutralizar.

Porque en los primeros minutos el Unión Puerto parecía a merced del San Fernando en un partido en el que los de casa no encontraban el centro del campo y no llegaban a las inmediaciones de Choolani mientras que los visitantes querían y tenían el balón, querían y tenían las ocasiones, la primera la tuvo Choco, pero después fue cayendo en el juego del Puerto que gozó de buenas oportunidades, tuvo fases de muy buen juego con triangulaciones precisas y muchas velocidad de balón y, sobre todo, no dando nada por sentado, ni por perdido.

Sólo tuvieron que pasar diez minutos para  que el Unión Puerto comenzara a carburar y lo hizo para fabricar la primera ocasión con un bonito recorte de Ramiro en la frontal y tiro que se fue por poco.

Posteriormente pegó el San Fernando con un tiro de lejos de Betancort que se fue por encima del larguero, culminación de un robo de balón en el centro del campo. En el 21 ocasión para el Puerto, con una contra de Ramiro que se la deja a Samuel y su tiro lo despeja un defensa y posteriormente fue el equipo visitante el que tuvo ocasión con un tiro desde la derecha de Choco que se fue por encima del larguero. A la  media hora una buena jugada de Sandro que se internó en el área y entraba como si estuviera en su casa pero no lo consintió el defensa del San Fernando que lo derribó y  supuso el penalti para el Puerto que Borja Vera se encargó de transformar.

Disfrutaba de la ventaja el Puerto y tenía los mejores minutos en juego y acercamientos a la portería de San Fernando pero en el min 41 una falta en la frontal supuso el empate, un tanto extraño porque mientras que los jugadores se estaban colocando e incluso había un jugador en el suelo, Andrés estuvo muy hábil para filtrar el balón y que llegara al fondo de la red casi llorando con la extrañeza local y la alegría visitante.

La reanudación la hizo el San Fernando con tiro de Betancort y gol del Unión Puerto Puerto en un centro de Borja que remató Liñares para poner el 2-1. Siguió jugando bien el Unión Puerto y la tuvo Samuel pero el que marcó fue Ramiro con un gran tiro en el 56.

Aunque intentó acortar distancias el SanFer con un tiro de Choco y mano prodigiosa de Rodrigo, en un partido de guante blanco se lió en el 69 con dos expulsiones. Un pique culminó con  Teto y Ramírez  camino de vestuarios antes de tiempo.

Posteriormente siguió dominando el Puerto con tiros de Thioub o Sandro, desarrollando un buen juego el equipo capitalino mientras que el Sanfer lo intentaba pero no le salía ni el juego ni las ocasiones.

Gran victoria del Unión Puerto culminando una semana de tres partidos y 6 puntos en su casillero.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN PUERTO: Rodrigo, Iván Sánchez, Teto, Borja Granda, Héctor Sánchez (Facu min. 86), Thioub, Samuel, Liñares, Sandro (Sesma min. 92), Ramiro (Amine min 62)y Borja Vera.
Entrenador: Miguel Santana

SAN FERNANDO: Choolani, Andrés, Azael (Eleder min. 60), Stephane, Israel, Ruimán, Javi Navarro (Enrique min. 81), Alejo (Pedro min. 60), Aitor, Betancort (David Ramírez min. 60)y Choco.
Entrenador: Tino Déniz

GOLES: 1-0 min. 30 Borja Vera 1-1 min 41 Andrés; 2-1 min. 50 Liñares; 3-1 min. 56 Ramiro

ÁRBITRO: Nuez Santana, auxiliado por Sánchez Brito y Rodríguez Alonso. Expulsó en el min69 al local  Teto y al visitante Ramírez. Amonestó por los locales a Sandro, Héctor, Thioub y Amine y por los visitantes a Israel, Pedro, Andrés, Aitor

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 150 espectadores. Mañana soleada y con viento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.