El Unión Puerto pierde su ventaja en la prolongación

0
265
Borja Granda

La decepción llegó en el min. 90. La ventaja que tenía el Unión Puerto ante el Arucas quedó neutralizada en la prolongación. Los capitalinos se habían adelantado gracias al gol del ‘debutante’ Borja Granda rematando un centro de Sesma en la primera parte y, cuando el partido agonizaba, Romario puso las tablas que dejaron un sabor amargo en las filas majoreras.
Porque el partido no fue demasiado bueno pero los de casa pero en la primera parte tuvieron la oportunidad y la marcaron. En el min. 14 una falta lanzada por Sesma la cabeceó Borja Granda para poner el 1-0. Antes, con dominio alterno de balón, la ocasión la tuvo el Arucas, cuando Quique no aprovechó una pérdida de balón en la defensa del conjunto capitalino y su tiro se va fuera.
Pero después del gol, empezó a llegar el Arucas a la portería del debutante Rodri. Lo intentó desde la esquina Nauzet en el 16 pero el balón se le fue al lateral de la red. Después Abraham se fue por la izquierda pero su tiro llegó demasiado cruzado. y posteriormente, en el 19 Nauzet, de nuevo, intentando sorprender desde lejos. Pero la mejor para el Arucas llegó en el 38 con una gran jugada de Abraham y buen recorte pero su tiro fue despejado magistralmente por Rodri con una mano abajo muy complicada. El rechace lo enganchó Ayoze pero su tiro se fue fuera.
La réplica la puso Samuel, con una gran jugada por la derecha pero al intentar ajustar el tiro, se le fue por poco a la izquierda de Ione. La primera parte finalizó con una falta lanzada por Nauzet que se fue por poco.
En la reanudación, el Arucas salió a por todas, con ocasión para Jorge cuyo centro obligó a emplearse a Rodri y después la tuvo Quique. Apretaban los visitantes mientras que el Unión Puerto no podía pasar casi del centro del campo. Entonces Rodri se tiene que emplear a fondo en las jugadas a balón parado como la del 63 en la que para un tiro de Nauzet y luego se produce un tiro de Quique por encima del larguero y aunque Samuel quiso poner la réplica para los de casa, su tiro lejano se fue fuera.
En el min. 69 Samuel intenta aprovechar un fallo en defensa del Arucas pero su tiro se va a córner y después la tuvo Amine con un tiro raso que paró Ione y en el 72 jugada larga del Arucas que culmina Nauzet con un tiro muy desviado. La réplica la puso Liñares con una jugada individual que intentó finalizar pero estuvo rápido el defensa. Ida y vuelta porque sólo un minuto después disparo de Abraham por encima del larguero.
En el 77 Airám tuvo el 2-0 pero su disparo se fue al palo, después de una gran jugada, y cuando ya el partido agonizaba llegó el empate con el tanto de Romario para desesperación local. Después también el propio Romario pudo poner el 2-1 pero el marcador no se movió y al final reparto de puntos en Los Pozos.
FICHA TÉCNICA
UNIÓN PUERTO: Rodrí, Teto, Thibout, Samuel, Liñares (Antonio min. 76), Sandro(Mulero min. 83),Sesma (Airam min. 62), Amine, Borja Vera, Iván Sánchez, Borja Granda
ENTRENADOR: Miguel Santana
ARUCAS: Ione, Jorge, Verdes (Juan Carlos min. 62), Ubay, Ruyman (Álvaro min80), Nauzet, Abraham, Futre (Carmelo min. 76), Quique (Romario min. 76), Alex y Ayoze
ENTRENADOR: Juan Germán Jiménez
GOLES: 1-0 min. 14 Borja Granda; 1-1 min. 90 Romario
ÁRBITRO: Ravelo Santana, auxiliado por Almeida Espino y Ramos de León. Amonestó por los locales a Borja Vera, Sandro, Rodri,Teto y por los visitantes a Abraham
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante 150 espectadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here