El Unión Puerto gana al Buzanada y sigue en racha

0
1136

El Unión Puerto gana al Buzanada y sigue en racha. El Unión Puerto sigue con su escalada en la tabla clasificatoria, y ya son siete las jornadas consecutivas las que encadena puntuando el bando de Maxi Barrera. El equipo de Puerto del Rosario asaltó el Clementina de Bello merced a un doblete del valenciano Iván Albert, el primero de ellos al materializar una pena máxima. Borja dio esperanzas al bando aronero, pero los futbolistas de Willy Barroso no fueron capaces de rescatar un empate.

Durante unos primeros compases de partido trabados, las oportunidades de gol brillaron por su ausencia. Sobre el Clementina Bello se pudo ver a dos equipos muy bien plantados, que imprimieron un alto ritmo al juego en inmediaciones del centro del campo, y que evitaron conceder espacios a su rival en la parcela defensiva.

puerto El Unión Puerto gana al Buzanada y sigue en racha

En el minuto 22, el Unión Puerto dispuso de la primera ocasión con claridad, pero el meta
Gabri desbarató con una salvadora parada un mano a mano ante Iván Albert. La
respuesta del bando de Willy Barroso se produjo con un remate, con todo a favor, de Jou, que se marchó por el palo largo cuando ya se cantaba el tanto en las gradas.

Superada la media hora, tras la ejecución de un córner, el colegiado señaló penalti por una
mano dentro del área del Buzanada por parte de Aday. El valenciano Iván Albert asumió la
responsabilidad y no falló para adelantar en el marcador al equipo de Puerto del Rosario.
Con el marcador a favor, el Unión Puerto se sintió cómodo frente a un conjunto de Willy Barroso, que no conseguía superar el sólido engranaje defensivo de los majoreros.

El Unión Puerto gana al Buzanada y sigue en racha. Antes del descanso, un remate de Aday lo sacó, bajo palos, un defensor visitante en lo que pudo suponer el empate. Y así el partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a los pupilos de Maxi Barrera.

Tras el descanso se vio a un Buzanada mucho más intenso, que adelantó líneas para contrarrestar el dominio de los majoreros y con el propósito de restablecer la igualada. En el minuto 58, Borja acarició el empate, pero su remate, con todo a favor, se marchó por encima del travesaño. En el minuto 61, el Unión Puerto, cuando peor lo estaba pasando, se repuso del ímpetu local con un remate cruzado de Iván Albert, desde el interior del área, que se convirtió en el segundo tanto de los visitantes.

El Buzanada no se hundió, y acortó distancias en el minuto 70 con un remate, en el primer
palo, de Borja, tras un servicio raso de Édgar. A continuación, nada más sacar de centro, el
majorero Rober tuvo en sus botas el tercer tanto de los majoreros, pero un defensor local lo impidió al rechazar el balón bajo palos. En el minuto 81, un tiro escorado de Iván Albert lo mandó a córner el meta Gabri. En el tramo final de la contienda, el Buzanada buscó a la heroica la igualada, pero se encontró enfrente con un férreo equipo de Maxi Barrera, que se llevó los tres puntos a domicilio.

BUZANADA 1
UNIÓN PUERTO 2 

BUZANADA: Gabri; Édgar, Facu, Borja (Damián, 90′), Jou (Álex Medina, 85′), Mendy, Aday (Pirri, 64′), Bata, Pedro, Christian y Mati (Víctor, 46′).

buzanada El Unión Puerto gana al Buzanada y sigue en racha

UNIÓN PUERTO: Agoney; Airam, Belli, David Soto (Chard, 79′), Rober, Juanma, Mouhamed, David Ramírez, Iván  (Jairo, 92′), Yared y Samu.

union-puerto-2 El Unión Puerto gana al Buzanada y sigue en racha

ÁRBITRO:  Dalian Fanaru. Expulsó por los locales, con roja directa, a Juanma, cuando se encontraba en el banquillo (36′). Amonestó por los locales a Mati, Mendy, Christian, Borja y Pirri; y por los visitantes a Airam, Iván Albert, Juanma, Mouhamed y Chard.

union-puerto-buzanada2-1024x768 El Unión Puerto gana al Buzanada y sigue en racha

GOLES: 0-1: (33′) Iván Albert, de penalti. 0-2: (61′) Iván Albert. 1-2: (70′) Borja.

INCIDENCIAS: Clementina de Bello. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 120 espectadores.

Estas son las valoraciones de los entrenadores al finalizar el encuentro