El Unión Puerto certifica la permanencia y dice adiós al técnico Miguel Santana

0
402

El Unión Puerto ha certificado su permanencia en la Tercera División ganando al Atlético Unión Güimar en el Municipal de Los Pozos por 2-1 en un partido que comenzó perdiendo pero supo remontar gracias a los tantos de Liñares y Thioub. Los capitalinos siguen en la categoría y una vez certificada, el entrenador Miguel Santana anunció su fin de ciclo y salida del club. No seguirá en el banquillo del Unión Puerto.

santana-300x173 El  Unión Puerto certifica la permanencia y dice adiós al técnico Miguel Santana

El partido comenzó con dominio local y un Unión Güimar muy bien plantado en el terreno de juego. Entrando por bandas crearon algo de peligro los de casa y alguna aproximación con un centro de Sesma que para Dani, además de una falta lanzada por Sandro que detiene Dani pero en una jugada entrando desde segunda línea Prince, el Güimar se adelantó en el min. 15.  Después pocas ocasiones con un tiro lejano de Sesma a las manos de Dani o una falta lanzada por el propio Sesma que se fue por línea de fondo, además de otra falta lanzada por Sandro a la barrera y remate de Liñares que se fue lejos.
Poco bagaje ofensivo en la primera parte y más ocasiones en la segunda. En el 52 un centro de Ramiro lo saca la defensa y el rechace lo engancha Sandro para que la defensa, de nuevo, saque bajo palos. Después los visitantes con un tiro de Javi que intenta sorprender y se va al lateral de la red. Hasta que en el 64 un tiro de Sandro lo rechaza Dani y Liñares a bocajarro pone el 1-1.

Después el Atlético Unión Güimar tuvo dos ocasiones muy claras con Bretón de protagonista, la primera en el mano a mano con Lasso, el portero aguanta bien y le deja sin ángulo para que el balón saliera fuera y pocos minutos después otro mano a mano que saca bien Lasso. Entonces llegó el 2-1 en un remate de Thioub de cabeza después de un saque de esquina que sentenció el partido, en el que debutó en casa el fichaje del Unión Puerto Markos.

marcos-300x226 El  Unión Puerto certifica la permanencia y dice adiós al técnico Miguel Santana

 

FICHA TÉCNICA

UNIÓN PUERTO 2
ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR 1

UNIÓN PUERTO: Paco Lasso, Markos, Ramiro, Héctor, Borja, Thioub, Liñares (Rafa min. 88), Amine, Antonio, Sesma (Airam min. 58) y Sandro
Entrenador: Miguel Santana

GÜIMAR: Dani, Pablo, Nata, Fredi, Favarel, Gaizka, Lionel, Javi (Kilian min. 87), Bretón, Nico (Kevin min. 80) y Prince
Entrenador: Juan Alonso

GOLES: 0-1 min. 15 Prince; 1-1 min. 64 Liñares; 2-1 min. 78 Thioub

ÁRBITRO: Ramírez Ramos. Expulsó al jugador del Güimar Pablo por doble amarilla en el min. 85. Amonestó por los locales a Markos y Sandro y por los visitantes a Bretón.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante un centenar de personas. Mañana soleada y con algo de viento.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.