El TSJC avala el certificado covid en espacios públicos

0
1818

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha autorizado este sábado el uso del certificado covid en Canarias en establecimientos y espacios de uso público del archipiélago que había solicitado el Gobierno regional. Una solicitud de carácter voluntario para acceder a determinados establecimientos y espacios de uso público.

La Consejería de Sanidad presentó esta semana la petición para que la justicia avalara el certificado covid tras el trabajo realizado por el Ejecutivo regional. También consensuado en encuentros con sectores económicos y empresariales.

En cuanto al funcionamiento del ‘certificado Covid’, el consejero del Sanidad, Blas Trujillo, apuntó cuando anunció que se remitiría la orden al TSJC que será voluntario para los negocios y que no hay límites en las actividades ni en si son interiores o exteriores.

Vigente hasta el 15 de enero

Así, la medida estaría en vigor hasta el próximo 15 de enero para el caso de los responsables de establecimientos que requieran que el público que acuda a su local se someta al control voluntario. Siendo necesario pedir una nueva autorización judicial en caso de querer prorrogarla.