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    InicioCanariasEl stand de Fuerteventura enamora al Salón Gourmet con sus 200 productos

    El stand de Fuerteventura enamora al Salón Gourmet con sus 200 productos

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    El inicio de la participación de Fuerteventura y la marca ‘Productos de Fuerteventura’ en el ‘Salón Gourmets’ ha sido inmejorable. Las 30 empresas y su mejor programación gastronómica han convertido al expositor majorero en una de las grandes atracciones del Pabellón 4 de la feria de alta gama más importante de Europa. El sello de calidad majorero ha estrenado catas en su ‘stand’ albergando, entre otras actividades, el proyecto DromeMilk, el chocolate con espirulina, el amasado de gofio en zurrón, las salsas picantes de la marcha Pikante, las catas de aceite de oliva extra virgen majorero de diez productores, los vinos, mojos y mermeladas y por supuesto los quesos de la DEO.

    Onda Fuerteventura ha acompañado a los empresarios y productores en un stand que este año cuenta con el doble de metros cuadrados y un total de 200 artículos procedentes del campo majorero para la promoción. Al cierre de la primera jornada de Salón Gourmet 2022 muchos de los empresarios del sector primario confirmaron a Onda Fuerteventura el cierre de acuerdos y ventas de productos de empresas que conforman la marca ‘Productos de Fuerteventura’.

    La mayoría de las empresas majoreras proceden de municipios donde crean productos de la máxima calidad, generan empleo y riqueza. El trabajo de los productores, hoy convertidos también en los primeros prescriptores, ha logrado que la producción de Fuerteventura pueda estar presente en el Salón Gourmet en un stand donde no han dejado de bullir las degustaciones, catas y sinergias empresariales relevantes. No en vano, VIDALOE ha presentado el primer chocolate (70%) elaborado con espirulina y sal marina de Fuerteventura. La empresa ampliará las variedades incluyendo leche de cabra de CAPRARIUS, leche de camella de PROYECTO DROMEMILK e incluso las salsa picantes de Hugo Esquivias y Demian Zambrana.

    El Producto de Fuerteventura ha brillado con luz propia dentro de la agenda de presentaciones de la primera jornada con el complemento de las catas ofrecidas en el stand dispuesto por el gobierno de Canarias donde PROYECTO DROMEMILK ha ofrecido una cata de leche de camella y la degustación de dos postres elaborados con este novedoso y sorprendente producto tras 25 años de investigación y fomento de una raza autóctona majorera. Además, los productos de Fuerteventura han contado con un maridaje a cargo del vino majorero, Jazael, propiedad de Leonardo Rodríguez, presidente de ASOCIACIÒN MAJUELO.

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