Puerto del Rosario
cielo claro
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
41 %
12.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
20 °
Dom
18 °
Lun
18 °
Mar
17 °
viernes, 27 febrero, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAAntiguaEl sector Servicios genera casi el 90% del empleo en Fuerteventura en...

    El sector Servicios genera casi el 90% del empleo en Fuerteventura en el segundo trimestre de 2025

    Publcado el

    Fuerteventura consolida su dependencia del sector Servicios como principal motor económico. Según el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre abril y junio de 2025 este sector empleó al 89,2% de la población ocupada en la isla. En cifras, 52.315 personas desarrollaron su actividad en servicios, de un total de 58.580 trabajadores. El sector Servicios genera casi el 90% del empleo en Fuerteventura en el segundo trimestre de 2025.

    El turismo, eje central de la economía insular

    Para la consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa, el turismo representa mucho más que una fuente de ingresos. “Es el engranaje que activa el resto de sectores y el que garantiza ingresos estables a muchas familias de Fuerteventura”, subraya.

    Figueroa también destaca que esta actividad tiene un impacto directo sobre otras áreas económicas. “Hoteles, restaurantes, comercios, transporte… todos dependen, de una u otra manera, del turismo. Además, los propios trabajadores de este sector impulsan el consumo en la isla”, explica.

    Desde su punto de vista, diversificar la economía es necesario, pero no debe hacerse debilitando al turismo. “El objetivo debe ser fortalecer otras áreas, sin frenar al motor que mueve el empleo”, indica.

    Reparto municipal del empleo en Servicios

    Los datos también reflejan la relevancia del sector en todos los municipios. En Pájara, el 94,4% de los trabajadores están vinculados a actividades de servicios, lo que representa el porcentaje más alto. Le siguen La Oliva (89,7%), Antigua (88,3%), Puerto del Rosario (87,9%), Tuineje (86,5%) y Betancuria (79,7%).

    Por volumen de trabajadores, Puerto del Rosario encabeza la lista con 19.315 personas ocupadas en servicios. Le siguen La Oliva con 11.370, Pájara con 9.945, Tuineje con 6.680, Antigua con 4.730 y Betancuria con 275.

    Una red económica interconectada

    La fuerte presencia del sector Servicios no solo impulsa el empleo directo, también genera una red de consumo que beneficia a otros sectores. Desde proveedores locales hasta autónomos o pequeñas empresas, muchos actores económicos se ven favorecidos por esta dinámica.

    La apuesta por el turismo, junto con estrategias para potenciar otras actividades económicas, sigue siendo clave para asegurar un crecimiento equilibrado y sostenible en Fuerteventura. El sector Servicios genera casi el 90% del empleo en Fuerteventura en el segundo trimestre de 2025.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...

    Este sábado 28 de febrero el reggae toma Corralejo durante 12 horas ininterrumpidas

    Corralejo volverá a latir este sábado, 28 de febrero, al compás del reggae. Durante...

    Primera piedra para la construcción de 77 viviendas en Corralejo

    El Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Oliva...

    El Ayuntamiento de Pájara aprueba las propuestas de Honores y Distinciones 2026

    El Ayuntamiento de Pájara, con el respaldo de todos los grupos políticos que lo...

    NOTICIAS DEL DIA

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...

    Este sábado 28 de febrero el reggae toma Corralejo durante 12 horas ininterrumpidas

    Corralejo volverá a latir este sábado, 28 de febrero, al compás del reggae. Durante...

    Primera piedra para la construcción de 77 viviendas en Corralejo

    El Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Oliva...