El PSOE majorero acusa al Gobierno de ‘enchufar’ a familiares en el Cabildo

1263

COMUNICADO DEL PSOE FUERTEVENTURA

La verdadera razón de ser del pacto suscrito por CC, PP y AMF en Fuerteventura y que ha aupado a Sergio Lloret a la presidencia del Cabildo y mantiene a Pedro Armas en el Consistorio de Pájara se pone en evidencia a sí mismo día a día, con los actos y decisiones que adoptan sus representantes políticos en las instituciones y tanto por activa como por pasiva. CC ha cedido la presidencia de ambas instituciones y consiente los desvaríos de los que menos respaldo ciudadano tienen a cambio de poder resolver sus propios asuntos que nada tienen que ver con el interés general.

El último ejemplo es la Resolución de la lista de reserva de la escala de técnicos de gestión para la Administración General del Cabildo Insular de Fuerteventura, en el grupo de clasificación profesional A, subgrupo A2, donde se ofrece un espectáculo lamentable de nepotismo en el que familiares directos del Consejero nacionalista, David de Vera, y del Secretario General de CC en Fuerteventura, Mario Cabrera, copan la lista de los catorce candidatos que han superado las pruebas y con calificaciones que, sospechosamente, rozan el sobresaliente.

Desde el PSC PSOE calificamos esta situación en concreto de, como mínimo, muy poco ejemplar y, aunque respetamos los procedimientos y las resoluciones de la Administración instamos a los interesados y a los organismos pertinentes a revisar y cuestionar la forma y el resultado de esta convocatoria, y en general de toda la política de recursos humanos
que está llevando el Cabildo en los últimos meses porque no es comprensible que tantos familiares y compañeros de partido obtengan las mejores calificaciones en todos los procedimientos.

Los socialistas nos sumamos a la indignación que este tipo de situaciones generan en la población, asistiendo impotentes a un espectáculo vergonzoso en el que los responsables políticos de las instituciones aprovechan los recursos públicos para favorecer sus propios intereses, desatendiendo irresponsablemente el interés general.

Instamos a esos mismos responsables públicos de CC, AMF y el PP que se les llena la boca haciendo acusaciones a los demás a que se señalen a sí mismos con el dedo acusador y reflexionen sobre cual es el sentido de sus responsabilidades, y mas en estos momentos difíciles para nuestra Isla. Y les recordamos que los responsables políticos no solo deben ser ejemplares sino también parecerlo.