25.9 C
Puerto del Rosario
martes, 4 octubre, 2022
InicioCABILDOEl PSOE denuncia que el Cabildo "renuncia" convocar ayudas a PYMES y...

El PSOE denuncia que el Cabildo «renuncia» convocar ayudas a PYMES y autónomos en 2022

El PSOE denuncia que el Cabildo «renuncia» convocar ayudas a PYMES y autónomos en 2022. Además, lo socialistas señalan que «hasta la fecha tampoco han abonado las ayudas correspondientes al año 2021 destinadas a consolidar y mantener el tejido productivo esencial de Fuerteventura sometido a una gran presión por la drástica reducción de ingresos durante la pandemia por la COVID19″.
Desde el PSC PSOE, conscientes de la importancia de que estos recursos públicos lleguen cuanto antes a los balances de las empresas y autónomos de nuestra Isla, y de la necesidad de que se mantenga la ayuda pública al menos hasta que la crisis haya finalizado, proponen a la Corporación Insular que llegue a un acuerdo con la Cámara de Comercio para la gestión y tramitación de ayudas en el 2022. Afirman que «solo tiene que cortar y pegar el acuerdo que cerró el Gobierno de Canarias».
Esta fórmula ha resultado un éxito con las ayudas del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España, y también otros Cabildos la han utilizado. Sin embargo, el PSOE denuncia que «el grupo de CC-PP-AMF adolecen de una falta absoluta de voluntad política, dando prioridad a otras cuestiones que tampoco avanzan, sin dedicar ni un euro de los millones disponibles en el remanente presupuestario, empeñados en sobrecargar de trabajo a los funcionarios del Cabildo y entorpecer la gestión de la Corporación en asuntos tan importantes para la Isla».
Estas ayudas fueron diseñadas como un plan de acción destinado a revitalizar a los autónomos y las PYMES de Fuerteventura, evitando la destrucción del tejido empresarial esencial y de los puestos de trabajo que genera, y en definitiva para paliar las consecuencias negativas de la crisis y mantener la economía insular con la mayor estabilidad posible.
El PSOE denuncia que el Cabildo «renuncia» convocar ayudas a PYMES y autónomos en 2022. Los socialistas defienden que «difícilmente se puede cumplir con este objetivo si las ayudas no llegan en tiempo y forma ni se mantienen en el tiempo con hechos en lugar de palabras». Además, el PSOE recuerda que «la realidad es que las empresas y los autónomos deben presentar en breve su Impuesto anual de Sociedades y no podrán contemplar las ayudas previstas para el 2021 y no saben nada de si habrá en el 2022″.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -