El PSOE critica la gestión del Cabildo con el PICOS

0
298

El PSOE critica la gestión del Cabildo con el PICOS.  El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura califica de “inaudito el bajísimo nivel de ejecución que tiene el gobierno presidido por Sergio Lloret con el apoyo de CC y el PP”.

Según los socialistas, “a un mes y medio para que acabe el 2021, el programa presupuestario destinado a inversiones del PICOS refleja una ejecución inexistente de los casi 10 millones de euros que tiene asignados”. Ante esta situación con el Plan de Cooperación a Obras y Servicios Municipales, el grupo advierte que “Fuerteventura corre verdadero peligro de perder el paso hacia la recuperación”.

El objetivo de las inversiones del PICOS y el FDCAN es solucionar algunos de los déficits estructurales que tiene la Isla en materia de infraestructuras. El PSOE afirma que “Sergio Lloret, quien además dirige las áreas de Infraestructuras, Carreteras, Ordenación del Territorio, Gestión de Bienes, Cooperación Municipal y Servicios Generales, ha enredado todo hasta el punto de que los proyectos no salen a licitación”.

Desde el PSC PSOE exigen a los grupos políticos que conforman la mayoría de gobierno que “se pongan a lo verdaderamente importante y dejen de ocupar su tiempo en propaganda y quejas” y añaden que “deben exigirse a sí mismos lo que antes exigían a los demás”.

Ahora que el PSOE critica la gestión del Cabildo con el PICOS, el grupo subraya que “si no son capaces de atender lo que ya está planificado y presupuestado, poco podemos esperar a la hora de que el gobierno afronte el reto de los fondos europeos para la resiliencia y la recuperación”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.