El próximo 20 de febrero regresa ‘Fuerteventura Al Golpito’

558

El próximo 20 de febrero regresa ‘Fuerteventura Al Golpito’. La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro, anuncia que el la vuelta de estas rutas de senderismo dirigidas a personas de entre 16 y 35 años.

En total se realizarán a lo largo del año ocho rutas dentro de esta modalidad de ‘Al golpito’, con 55 plazas cada una. El primer trayecto, programado para el domingo 20 de febrero, es la ruta de las Calderas, desde Corralejo a Lajares. Las próximas salidas se llevarán a cabo a lo largo del año por diferentes caminos de la red de senderos trazada por la Corporación insular.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través de un formulario en la página web www.fuerteventurajoven.es , donde podrán adquirir toda la información sobre las rutas.

Esta actividad recoge en su planificación la ruta del Agua, partiendo desde Vallebrón hasta La Matilla; ruta etnográfica, que se inicia en la Villa Histórica de Betancuria y concluye en el pueblo de Pájara; ruta de los acantilados, con salida en Tindaya, pasando por Esquinzo, hasta El Cotillo; ruta de las montañas, con un trayecto Tetir- Tefía; ruta del peregrino, desde Antigua hasta Betancuria; ruta del jable, con partida en Risco del Paso hasta el pueblo de Morro Jable y, por último, ruta de los cardones, con recorrido desde el Cardón hasta la montaña de El Tanquito.

Una actividad inclusiva y con una modalidad específica para centros escolares

El próximo 20 de febrero regresa ‘Fuerteventura Al Golpito’. Desde el Servicio de Educación y Juventud recuerdan que ‘Fuerteventura al golpito’ cuenta con una modalidad específica para los centros escolares de la isla, preparada para el tercer curso de la ESO, en la que se recorrerán igualmente rutas incluidas en la Red de Senderos insular.

Asimismo, la Consejería apunta que esta actividad se ha desarrollado conforme a la nueva guía metodológica de inclusión, con el objetivo de integrar a la juventud insular en igualdad de condiciones de manera inclusiva y en consideración con los diferentes perfiles.

Más de 20 años de ‘Fuerteventura Al Golpito’

La responsable del área a de Educación y Juventud, María Saavedra, ha señalado que «desde la Consejería se realiza un esfuerzo constante porque la juventud de Fuerteventura cuente con alternativas de ocio que sean enriquecedoras para su desarrollo personal, no solo en experiencias, sino en este caso también, como una forma de conocer la isla en la que viven».

El vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, señala que «es una gran noticia que se retome ‘Fuerteventura Al Golpito’, que se ha desarrollado desde el año 1999».

Por su parte, el representante de la empresa Norte y Solana, Jesús Marrero, ha celebrado que se inicien este mes las rutas de senderismo.