El pregón de las Fiestas de la Peña se emitirá en Mírame TV Fuerteventura

0
409

El pregón de las Fiestas de la Peña se emitirá en Mírame TV Fuerteventura. Gerardo Mesa será el pregonero de este año y estará acompañado del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret y del alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña. La emisión de este acto tan importante será este jueves a partir de las 20:00 horas.

Además, este año, se podrá disfrutar de una actuación de la Banda Insular de Pájara que interpretará un himno inédito propiedad de la familia de Lorenzo Castañeyra. Como pueden ver, un pregón que este año tiene una gran carga histórica.

La grabación de este momento tan significativo de las fiestas se ha llevado a cabo en dos localizaciones. Por un lado, en la Iglesia de la Vega y por otro, en el Palacio de Formación y Congresos en Puerto del Rosario.

Para este pregón de las Fiestas de la Peña que se emitirá en Mírame TV Fuerteventura, se ha contado con la organización por parte de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico e Innovación que dirige Rayco León. 

Gerardo Mesa

Mesa fue el primer presidente del Cabildo de Fuerteventura en la etapa democrática y se le reconoce como una importante figura de la historia reciente majorera, habiendo desarrollado, además, una extensa labor social en la Isla.

Gerardo Mesa Noda nace el 15 de julio de 1935 en Alojera, un pequeño pueblo de La Gomera, perteneciente al municipio de Vallehermoso. De familia agricultora, su padre fue destinado a Fuerteventura cuando accedió al grado de sargento durante su actividad militar. A finales de 1939, la familia de Gerardo Mesa se desplaza y fija su residencia definitiva en la Isla, viviendo en diferentes pueblos como El Matorral, Puerto Lajas, Corralejo, La Oliva y finalmente en Puerto del Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.