22.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 15 agosto, 2022
InicioCanariasEl precio de la luz vuelve a dispararse a las puertas de...

El precio de la luz vuelve a dispararse a las puertas de la Navidad

El precio de la luz vuelve a dispararse a las puertas de la Navidad. Para mañana martes, el ‘pool’ se situará por encima de los 287 euros/MWH, apenas un euro menos del récord histórico marcado el pasado 8 de octubre cuando se situó en los 288 euros/MWH.

Este nuevo alza se explica fundamentalmente por la subida experimentada en las últimas horas por el coste del gas en los mercados internacionales. La materia prima que sirve para que las centrales de ciclos combinados aporten la electricidad necesaria para completar la demanda de luz se encuentra cotizando por encima de los 100 euros/MWh, y esa realidad desvanece cualquier posibilidad de bajada de precios de la luz por muchas renovables que se encuentren activadas en estos días.

Tras unas jornadas de grandes descensos en el precio gracias al viento que activó las centrales eléctricas en el Puente de Diciembre dejando la tarifa en 100 euros/MWH, el coste de la electricidad sigue subiendo y se sitúa más cerca de los 300 euros/MWH que de los 200 euros/MWH

El precio de la luz vuelve a dispararse a las puertas de la Navidad y estas fiestas serán las más caras en términos eléctricos. Será en ese momento cuando el Gobierno elabore sus cuentas tras la promesa del presidente, Pedro Sánchez, de que el recibo medio de 2021 será similar al del que se pagó en 2018. Si se cumple, sería gracias a la bajada de impuestos (el IVA al 10% y el Eléctrico al 0,5%), así como por la reducción de los cargos fijos del recibo en un 96%, entre otras medidas como la ampliación del bono social.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -