El PP pide una reunión urgente del Cabildo con el sector turístico

415

Las consecuencias para Fuerteventura con la posible quiebra de Thomas Cook podrían poner en jaque al sector turístico majorero con la pérdida de 479.741 ingleses.
El PP de Fuerteventura urge al Cabildo de Fuerteventura a la reacción urgente que está demandando el sector. «Una reacción que pasa por una reunión con todo el sector que ya se ha demandado y que no puede esperar más», asegura el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez. Y es que, a la caída del gigante inglés, Fuerteventura resta el 29% en el mercado alemán con respecto a septiembre de 2018, un 42% en el mercado francés, un 29% en el Suizo y un 40% en el checo. «Caemos en los mercados tradicionales pero también en los emergentes», recuerda Gutiérrez, «pero a pesar de todo, no hay respuesta».
IMG_0488 El PP pide una reunión urgente del Cabildo con el sector turístico
La pasada semana, el Cabildo de Fuerteventura reunió al Consejo Rector del Patronato de Turismo. En dicha reunión, a pregunta de la consejera Jessica de León, el Cabildo de Fuerteventura anunció el cierre de 7 vuelos chárter entre octubre y diciembre con Alemania para intentar amortiguar la caída este invierno con el mercado germano. «Pero ahora, a la caída del mercado alemán hay que sumar el descalabro del inglés. Nos ponemos a disposición del Cabildo para sumar entre todos y la reunión que llevamos un mes reclamando es la base. Entendemos que solo inyectar dinero a una aerolínea es pan para hoy y hambre para mañana. Mejoran los números a corto plazo y maquilla la crisis, pero no soluciona el problema que pasa por mejorar conectividad en Canarias, los precios de la conectividad así como seguir mejorando la calidad del destino y la estrategia de promoción».
Los consejeros del PP en el Cabildo de Fuerteventura han presentado una moción en la que instan al gobierno insular a conformar una mesa de trabajo con el sector turístico que «nos traslada que es el momento de sumar, no de crispar y así lo haremos. Por eso, en esta Mesa de Trabajo deberíamos poder aportar los datos que se barajan y en la que todos, sectores, asociaciones, empresarios y grupos políticos, podamos proponer soluciones y diseñar una estrategia conjunta», asegura la consejera del PP, Jessica de León.
Los populares llevarán esta moción en el pleno que se debatirá el próximo 27 de septiembre coincidiendo además con la conmemoración del Día Internacional del Turismo. «Aniversario amargo porque, a pesar de que Fuerteventura esperaba la caída de medio millón de turistas sólo por la caída de los diferentes mercados y la recuperación de nuestros competidores, ahora se podríamos llegar a una caída de más de 700.000 pasajeros en sólo un año», lamenta de León que añade «y eso acabará generando más paro en la isla sin que el Cabildo de Fuerteventura reaccione como lo está pidiendo el sector».