El PP lamenta el engaño en la gestión migratoria del alcalde de Antigua

0
663

El PP de Antigua vuelve a exigir a Matías Peña que sea claro y contundente a la hora de posicionarse sobre la problemática de el realojo de inmigrantes en la zona turística de El Castillo, al mismo tiempo que reclaman que “se ponga a defender el municipio que representa, porque lo que ahora vende como temporal, se sabe ya que será permanente ”, insta Berriel.

Los concejales populares, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, ven inexplicable que el alcalde cambie de opinión de un día para otro, remitiéndose a los hechos que ocurrieron el 27 de abril. “ Es lamentable que un día alenté a los vecinos y empresarios a manifestarse contra el realojo, y dos días más tarde les pide que no se manifiesten”, manifiesta el edil popular de Antigua, Gustavo Berriel.

Por otro lado, el Partido Popular de Antigua, recalca que “ en la reunión de alcaldes, el señor Matías Peña, aseguro que en ningún momento se le ha pedido suelo y que además, tampoco dispone de el”, algo que para el portavoz popular es otra mentira flagrante, ya que días más tarde, sale a la luz un escrito con fecha, 16 de septiembre de 2020, donde se demuestra que si se solicito por medio del Delegado de Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, la posible cesión de suelo, y qué Matías Peña ofreció el albergue de Pozo Negro como alternativa para el alojamiento. Una propuesta que no fue aprobada por el Gobierno, por el estado en el que se encuentran las instalaciones del albergue.

Con todos estos antecedentes, tanto Gustavo Berriel, como el resto del grupo popular de Antigua , ponen en duda que “el señor alcalde no estuviera informado de nada. Es obvio que ya lo sabía, y era consciente de donde iban a ser realojadas estas personas, pero se callo la boca, mintió” y hacen saber los concejales.

Por todo esto el Partido Popular de Antigua, vuelve a pedir la transparencia en este asunto, y que el alcalde se posicione a favor de sacar a los inmigrantes de la zona turística de El Castillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.