El PP insiste en reconvertir edificios vacíos en viviendas sociales

0
41

Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, han vuelto a reclamar al Alcalde y su grupo de gobierno que ejecuten un plan para reconvertir edificios vacíos y viviendas a medio hacer en viviendas sociales para las familias más vulnerables del municipio.

“La propuesta del Partido Popular de Puerto del Rosario, que otra vez ha rechazado el PSOE, Podemos, Nueva Canarias y Ciudadanos, pretende hacer frente a tres problemas: la falta de vivienda social en el municipio, la creación de puestos de trabajo y la reactivación económicas de pequeñas empresas durante la rehabilitación y terminar con la okupación ilegal que se produce en muchos de estos edificios”, afirma Clara Peña.

La concejala del Partido Popular vuelve a reprochar al grupo de gobierno su falta de sensibilidad con los problemas de los vecinos de Puerto del Rosario, y especialmente, de las familias más vulnerables del municipio, “ahora más que nunca hay que acabar con esta problemática, teniendo en cuenta la situación de muchos vecinos del municipio y las tasas de paro que tenemos. Es necesario que el grupo de gobierno trabaje una política activa de vivienda que podría solucionar los problemas que tiene barrios como Rosa Vila, donde hay edificios completamente ocupados de forma ilegal”, se reafirma la concejala.

Por último, la concejala vuelve a pedir al grupo de gobierno que utilice todos los medios de los que dispone y que la ley le permite, para dar los pasos que le lleven a dar una respuesta a la necesidad de vivienda social en Puerto del Rosario, con eficacia y agilidad, incluido exigir al Gobierno de Canarias que se ponga en marcha, se active y se amplíe el Plan de Viviendas 2020-2023, para el municipio de Puerto del Rosario.

El PP recuerda además al Ayuntamiento de Puerto del Rosario que existen fondos para la rehabilitación de viviendas en el marco del Plan de Viviendas de Canarias en el que no aparece la palabra Fuerteventura. “Tenemos que ser activos y proponer proyectos sobre la mesa para conseguir fondos que ahora se están marchando a otras islas”, lamenta Clara Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here