El PP capitalino exige la reapertura de la Biblioteca Municipal por la tarde

459

El PP capitalino exige la reapertura de la Biblioteca Municipal por la tarde. Los concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, tras varias quejas y denuncias por parte de padres y estudiantes, exigen al grupo de gobierno que se retome la actividad por la tarde en la Biblioteca Municipal de la capital. Desde el grupo recuerdan que «en la actualidad solo cubre el horario de mañana de 8 am a 15 pm, lo que supone un vacío para los vecinos que quieren hacer uso de ella y que solo pueden asistir por la tarde».

«Muchos estudiantes que antes iban para buscar información, hacer deberes, trabajos o estudiar, ya no pueden hacerlo. Lo mismo pasa con los padres que quieren fomentar la lectura en sus hijos, y no pueden llevarlos porque por la mañana están en el colegio», manifiesta Fernando Enseñat.

Desde el PP subrayan que la falta de personal ha provocado esta situación y no hay que olvidar que en unos días llegarán los estudiantes universitarios, y muchos de ellos también hacen uso de estas instalaciones.

Para los concejales del Partido Popular «la falta de planificación del alcalde y su grupo de gobierno ha generado esta situación, no puede ser que por el pasotismo y falta de planificación, no se esté dando al municipio un servicio tan esencial». También afirman que «son muchos los progenitores que han visto como la falta de flexibilidad en el horario de la biblioteca les ha perjudicado a la hora de inculcar la lectura en sus hijos, los cuales por la mañana se encuentran en el colegio, lo que hace imposible que puedan ir a buscar sus primeros libros a ese espacio».

El PP capitalino exige la reapertura de la Biblioteca Municipal por la tarde y Clara Peña se pregunta «¿quién no recuerda ir a elegir su primer libro con sus padres a la biblioteca?» y espera, al igual que el resto de la formación política, que «tanto el alcalde, como su grupo de gobierno pongan solución a este problema y que los vecinos de Puerto del Rosario, puedan seguir disfrutando de este espacio tanto por la mañana como por la tarde».